✩ Blogger Plan: Septiembre~Octubre ✩

  I
 
¡HOLAAAA, CHICAS Y CHICOS! 
 
¿Cómo han estado? ¡Espero que muy bien!

Hace mucho que no les escribía en el blog. De hecho, la última entrada que les publiqfue de esta misma sección, pero de los meses agosto y septiembre. Y aunque este mes no hubo mucho movimiento en el blog, si tengo mucho que contarles.

Espero que esta entrada les ayude a saber los nuevos planes de este mes, y a mi me ayude a seguir teniendo en mente los objetivos que quiero cumplir para y con el blog.

Sin más...
 




Este mes, para el blog y para mi, fue un mes de cambios a nivel interior, ya que me traté de enfocar principalmente en la organización de mis tiempos que dedico al blog y a mi vida personal. Y en este final de mes, puedo decir que lo pude lograr. Y aunque la gran mayoría de lo experimentado fue a base de pruebas y errores, también me ayudó muuuuucho una actividad que realicé, la cual consistía en un reto para organizarme mejor. Y todo ello, en conjunto, me ayudó a tener experiencia para que, este nuevo mes, pueda entregarles mejores resultados y ustedes puedan llegar a disfrutarlos :).

Y aunque este nuevo mes comienza con el reto de no tener todas las herramientas necesarias, y aunque les confieso que también en los últimos días estaba perdiendo las fuerzas para seguir luchando, me rehuso a abandonar mis sueños. Y por eso hoy, me dispongo a dar una checadita a mis planes pasados, revisarlos, tomar lo bueno y un nuevo camino, para poder realizar los futuros planes :).



Para el mes que cubría el periodo Agosto~Septiembre, me aventuré a plantearme varios planes, dividiéndolos en planes príncipales y secundarios. Y aunque no realicé la mayoría al 100%, si aprendí mucho de estos.

Los planes que tracé para el periodo pasado fueron: 


 
Y los planes secundarios fueron:



Y si bien, todo el mes y las actividades me dejaron más enseñanzas que resultados, es importante para mí repasar cada uno de los planes y analizarlos. ¡Así que hagámoslo :D!


*~ Escribir en mis días buenos, reposar en los no tan buenos


Este plan lo he seguido mucho mejor este periodo. Y aunque hay días en los que me siento culpable por no dedicarle más tiempo al blog, ya los comienzo a aprovechar totalmente. Pues además de los resultados que vi el mes pasado, en este periodo pude notar que si diario descansaba, le podía dedicar mayor tiempo al blog diariamente :). Dicho aprendizaje dio paso a una nueva manera de organizarme que les contaré más adelante :).


*~ Seguir publicando novedades. 

En esta ocasión, no publiqué ninguna entrada, ya que al inicio esperaba unos datos para poder realizar una de ellas, y en la espera me dediqué a enfocarme a una actividad que tenía planeada, que era la modificación y actualización de algunas entradas antiguas del blog. Y aunque si bien dicha información no la he recibido hasta la fecha, terminé entreteniéndome con las actualizaciones, pues me di cuenta de que eran más de las que yo pensaba. Y aunque más allá de que sean muchas, algunas requieren de bastante tiempo, lo cual me hizo sentir presionada.

Sin embargo, aprendí que aunque invirtiera todo mi tiempo en las actualizaciones, estaba descuidando lo principal que me había propuesto el mes pasado, lo cual era no dejar el blog sin publicaciones. Y esta lección, me hizo ver que por el momento sólo debo enfocarme en públicar lo que me sea posible. Por lo que este nuevo mes, la primera semana y media, me dedicaré a publicar alrededor de dos entradas. Y para lo restante del mes, me dedicaré a una sola temática, de la cual les habla s adelante. Por lo que, en este mes, si habrá entradas de novedades, que tendrán cierto enfoque :).

 
*~ Terminar de reparar el blog y hacer modificaciones en entradas. 

En este mes, si realicé algunos cambios, como lo fue en la barra lateral y la imagen que se encuentra abajo de todas las entradas. Y aunque lo primero no era algo que contemplé el mes pasado, me di cuenta de que era necesario.

Además de las dos anteriores modificaciones, también comencé a realizar los cambios en la sección de menú, pero me encontré con una nueva tarea, la cual era hacer que todas las entradas tuvieran una imagen que las representara, pues ciertas entradas no cuentan con una imagen principal, ya que antes usaba otro formato para escribir las entradas. Tal vez se pregunten para qué es necesario que cada entrada tenga su imagen, y el motivo es que las imágenes de las entradas son parte del nuevo formato que estoy creando para el menú. Y si bien en mi pensar, el menú será lo último que acabe, puede que progresivamente también vaya teniendo avances, ya que éstos están sujetos a las modificaciones que haya en las entradas antiguas y que aún me faltan muchas por terminar.


PLANES SECUNDARIOS 

Si bien estos planes secundarios estaban contemplados de acuerdo a mis posibilidades y de acuerdo a cómo se fueran desarrollando la situaciones, pues no estaba segura en qué fechas se podrían realizar, en este nuevo mes, ya hay fecha para una de ellas :).


*~ Creación de una nueva sección.  

Esta nueva sección no fue comenzada el mes pasado pues esperaba la confirmación de una fecha muy importante, la cual ya tengo confirmada :). Por lo que ahora si se podrán ver avances de ella en el blog. Y si bien en este nuevo mes apenas saldrá a la luz, ya he ideado un plan de trabajo que aplicaré a esta sección. 

*~ Publicar entradas antiguas. 

En esta ocasión no publiqué ninguna entrada antigua, lo cual se debió a que no tuve tiempo, o más bien no me organicé bien, y tampoco tenía todos los materiales a mi disposición. Sin embargo, este plan trataré de cumplirlo antes de que finalice el año. Pero por ahora, en este nuevo mes, no será una de mis prioridades.



Una vez checados todos los planes anteriores, es momento del veredicto final, que es calificar todo mi desarrollo en este mes ^^.

Y en los planes príncipales, esta fue la puntuación ^^



Y aunque los planes secundarios no tenían mucho impacto este mes, pues estaban sujetos a ciertas circunstancias, decidí calificarlos por los avances que debí realizar en ellos :). A que esta es su puntuación (^^)/:



Como verán, este mes no obtuve muchas estrellas, por lo que es natural la siguiente calificación final u_u:



Pero no me desanimo ante esta calificación, pues si retomamos un poco lo que escribí la entrada pasada, la organización iba a ser lo principal en este periodo. Y si bien no la apliqué, al menos ahora sé que hacer y que no hacer para que este nuevo mes tenga mejores resultados. Por lo que ahora sí, la gran prueba será el futuro, en el que demostraré si aprendí bien acerca de mis experiencias y el reto que hice, para aplicarlo al blog n_n. 

Así que veré como un reto a conquistar la siguiente calificación del mes, y estaré trabajando duro para obtener más estrellitas *O*. Pues gano yo al mejorar como blogger y también ustedes, al recibir mejor calidad :D. 

 Así que.... 


¡ÁNIMO SHIA!   



 

En este mes fallé al realizar las entradas, pues realmente me centré más en lo referente a las modificaciones del blog. Tanto fue, que al menos este mes, en Twitter fue donde estuve más platicándoles de mis avances. Peeeero, aunque no estuve muy activa en las redes y en el blog, realmente me ayudó, pues mejoré en varios aspectos y ¡POR FIN!, podré mejorar en los aspectos del blog y las redes sociales, pues al menos ahora siento que he encontrado mi camino y soluciones a varios problemas que tenía con ello :). 

Y bueno, para hablar de las cosas positivas que ya están concretadas, les cuento los cambios que hubo en el aspecto del blog n_n:
 

CAMBIOS EN LA BARRA LATERAL:

En esta parte del blog, se encuentran muchas secciones donde podrán encontrar varias cosas, desde la bienvenida hasta tiendas y bloggers que les recomiendo :). Y es por esto último, que decidí hacerles unas pequeñas modificaciones a unas secciones :). Las secciones que modifiqué fueron:
 

○  ~ TIENDITAS RECOMENDADAS ~ 



En esta sección, agregué imágenes que diseñé para las tiendas que sigo recomendando y recomiendo. Al crearlas, traté de mantener la esencia de cada tienda y la del blog, creando una fusión para que se viera armonioso. Al menos, en cuanto a presentación, ya ha quedado finalizada, pues aún tengo algunos pequeños proyectos por ahí que les contaré más adelante :), pues aun tengo que planear algunas cosas. 


○  ~ MIS PATROCINADORES ~



Aquí también cree una imagen para mi patrocinador, tomando la esencia de ambas partes ^^. Y si bien este patrocinio está detenido, y estoy en vistas a recuperarlo, me pareció importante actualizar su imagen para que esté en armonía con el blog. Si bien por ahora no busco patrocinadores, pues quiero recompensar a mi actual patrocinador por las entradas que ya no se pudieron realizar el año pasado, al menos quiero que esté presente que no me cierro a la idea de colaborar con marcas. Aunque claro, la estructura de colaboración con marcas será diferente a la que tenía antes y que ya pronto les estaré contando a ustedes :). 


~ AFILIADOS ~

Y además de las modificaciones de estas secciones, decidí cerrar por el momento la sección de "AFILIADOS". Esto por el motivo de que al hacer colaboraciones con bloggers, nunca llegué a concretarlas por varios motivos. Además, de que el año pasado me encontré con algo que me hizo desmotivarme para hacer colaboraciones, pero de lo cuál ya me voy recuperando :). Y aunque por el momento no quiero tener a algún colaborador de manera fija, estoy abierta a colaborar pero ya con personas que conozco de tiempo y que son mis amigas y amigos :). Y es por esto, que ahora, le doy la bienvenida con los brazos abiertos a una nueva sección \(non)/



 ○ TALENTOS@S BLOGGERS ○ 




Y en esta nueva sección, encontrarán a los bloggers que principalmente sigo y que admiro mucho su trabajo. En esencia será una sección donde les iré recomendando bloggers activos y que generan un contenido bastante interesante :D. Además, de que a muchos los conozco más de manera personal :).

Y si bien por el momento es lo planeado con esta sección, a lo mejor con uno que otro estaré haciendo pequeñas colaboraciones n_n, pero serán muy bien planeadas y ahora sí lanzadas. 

Y bueno, como verán, también a ellos les he creado sus propias imagencitas para que vayan en armonía con el blog y con la esencia de ellos. Y esto lo hago también como una especie de reconocimiento por su grandiosa labor :D. 


MENÚ 




Pero además de modificar la barra lateral, me adentré a cambiar y generar el menú de manera integra :D, en donde ya podrán comenzar a encontrar las entradas ordenadas y por temática ^^. Pues aún me faltan integrar textos e imágenes :).


ENTRADAS 




¿Recuerdan que también les comenté que habría cambios en las entradas? ¡PUES YA SE ESTÁN GENERANDO! Ya que, en este mes, comencé a crear las nuevas imágenes que sustituirán aquellas que no son de mi autoría. 

Y si bien ya las estoy generando, aun no he completado esta tarea, pues me di cuenta de que la gran mayoría de las actividades que hacia encaminadas a esta parte, me robaban muchísimo tiempo. Pero, gracias a que me pude dar cuenta, generé un nuevo plan de trabajo para esta parte, por lo que al día de hoy ya habrán podido notar un avance pequeño, pero que se está generando con mayor constancia.

Pero aún falta un buen camino, ya está iniciado, pero me falta un trayecto por recorrer :). 



Y para este nuevo periodo, los planes tendrán un ligero cambio, y príncipalmente se enfocarán a la aplicación de lo que aprendí sobre la organización. Además, de que habrá un par de planes que serán de utilidad para que ustedes puedan ver los resultados n_n. 

Así que, estos serán los nuevos planes:  
 

*~ Crear horarios.

La primera acción que ya he comenzado a realizar es crear hojas de planes para mis actividades del blog, mis actividades de diversión, mi salud y las clases de idiomas a las que pronto asistiré :D, porque sí, ya volveré a clases! Pero ahora me gustaría fijar y crear horarios, donde de tal a tal hora me dedique a una sola actividad, pues con el reto que realicé me di cuenta de que avanzo más dedicándome a una sola actividad.

Y creo que por la gran diversidad de actividades que comenzaré a tener, es preciso que cree estos horarios, para permitirme disfrutar de cada actividad y ponerle el 100% de concentración a cada una. 

Por lo que también, además de estos horarios, empezaré a fijar ciertos días para las actividades del blog.

Por lo cual, en el siguiente Blogger Plan, les contaré lo siguiente: 

  Horario en el que trabajaré en el blog.
  Horarios para las redes sociales.
  Días fijos para publicaciones. 
  Días de descanso en todo el proyecto. 

Y si en el transcurso de lo planeado sale algún horario que pudieran necesitar saber, se los publicaré :).

*~ Escribir en mis días buenos, y reposar en los no tan buenos. 

Este plan seguirá hasta que estos días no tan buenos de salud acaben :). Pero ahora, como de manera diaria ya le pondré también más enfoque a mi salud, este mes quiero probar algo nuevo. Y esto nuevo, es que aquellos días en que no me sienta tan bien, tenga actividades para el blog que no sean tan demandantes y que pueda realizar sin muchos esfuerzos o problemas. 

Algunas y algunos de ustedes se preguntaran cuales podrían ser esas actividades, pero la verdad es que hay varias. Algunas que puedo contarles es el hecho de leer sobre los temas que les escribo, realizar los bocetos a mano de los maquillajes, ir checando los planes y reorganizarlos si es necesario, entre muchas otras. 

Por lo que, si funciona, lo seguiré aplicando. Y si no, continuaré reposando totalmente esos días. Aunque, mi meta por ahora, es dedicarle diariamente al menos un par de horas al blog :), aunque en ciertos días solo sea posible un ratito.

*~ Lanzar nueva sección. 

Y si bien el anterior plan puede llegar a presentar nuevos retos, no quiero dejar ciertos planes que ya tenía en mente, pues a mí pensar son planes que podrían ayudar a alguien más, además de a mi. Por lo que lanzaré una nueva sección, la cual ya entrará el próximo 24 de septiembre *O*. Por lo que ya me he puesto a idearla. Y aunque ya estoy lista para su lanzamiento, creo que su continuación será lo que traerá más retos a nivel personal, pero que espero sea de ayuda para muchas personas. 

Además, de que en esta sección, también podré ir reflejando lo que les comento acerca de la nueva forma de organización :).

*~ Comenzar con entradas temáticas 

Se viene uno de los meses en el que en años pasados publiqué más en el blog, pues me encanta la ambientación de estos meses. Y ustedes podrán darse una idea a que me refiero, si son lectores de tiempo :). Si no, ya lo verán ^^. 

Por ahora, después del lanzamiento de la nueva sección que les comento, comenzaré con el desarrollo de estas entradas, que si bien ya tengo los planes, ahora falta su ejecución *O*- Y me alegra tanto porque ahora mis ideas están acomodadas y solo es hora de hacerlas, no que en años pasados me quedé con ganas de hacer muchas cosas y al final no lo lograba T_T. Igual y algún día publicaré todas esas ideas que tenía y tengo aún XD. 

Pero bueno, ahora si a echarle galletas a la malteada :D.   


PLAN SECUNDARIO  

Este nuevo mes sólo me propongo un plan secundario. Y aunque si bien, el número de planes se mantiene igual, no quiero presionarme con más planes que no vayan a darme los resultados que deseo. Por ello, solo será el siguiente ^^:

*~ Ir modificando entradas antiguas.

Durante este mes, como les contaba, fallé en la organización de esta actividad, lo que me llevó a fallar en otras más. Sin embargo, he decidido modificar el plan, el cual será ir actualizando las entradas antiguas cada ciertos días. Y aunque aún estoy por definir que días serán, sí puedo decirles que al menos cada lunes les iré diciendo que tanto avancé en este plan por medio de las redes sociales.

Esto lo he decidido debido a que no debo descuidar el contenido del blog mientras actualizo todo. Y me parece más acertado dedicarle cierto tiempo a las actualizaciones y otro tiempo a las entradas actuales. Incluso creo que de esa manera puedo concentrarme mejor y revelar mayores avances. Pero no se preocupen, estoy segura que pronto se verán los resultados finales :).


Y estos serían los planes para este mes. Si bien se mantiene el mismo número de planes, me parece que todos van encaminados a la acción de la organización, y de mostrar sus resultados. 

Aunque, he de decirles que esta vez, pondré más cuidado a los: 


Pues ahora he aprendido la importancia de respetarlos. Y no tanto por seguir un horario rígido, no, porque por el momento no me lo puedo permitir por mi salud, pero si respetar cada tiempo y cada actividad que realice. Pues a final de cuentas, el tiempo que usamos bien para hacer cada actividad, sin distractores o incluyendo más actividades que muy probablemente no tienen que ver, nos da la oportunidad de disfrutar y aprender en plenitud de lo que estamos haciendo. O al menos, eso es lo que he percibido hasta ahora :). 

¿Cómo ven estos nuevos planes? ¿Piensan que debería conocer nuevas formas de organización de tiempo

En su vida diaria, ¿ustedes como se organizan para lograr sus metas y sueños?

Estaré atenta a lo que me digan para aprender aún más del tema de organización n_n, pues me fascina aprender y así poder mejorar más :D.   



Por la entrada de hoy ha sido todo, y por el momento yo me despido de ustedes ^^, no sin antes agradecerles el tiempo que se toman para visitar y leer el blog, aún y con poca actividad. También quiero agradecer a las personitas que tampoco me abandonan en las redes sociales, como Ale, quien ha sido una de las personitas que he visto participan constantemente en Facebook. ¡Gracias Ale :D ♡!

Y a todos y todas, ¡muchas gracias por toda su paciencia! Pues este mes me desaparecí en el blog.

Espero este mes pueda estar más aquí :). Por lo que, ¡nos estaremos leyendo muy pronto!


¡Les deseo que tengan mucho éxito en todo!

¡TENGAN DULCES DÍAS :D ! 

I
 

Comentarios