○ Reto: ¡HIDRÁTATE! (Reanudación) ○

  I
¡Hola chicas y chicos :D!

¿Cómo les ha ido? ¡Espero que muy bien!
 
Esta semana empezamos con un reto que les propuse el año pasado y que he seguido a puerta cerrada. En el tiempo que lo he seguido, he aprendido mucho de aciertos y errores, y creo que para quién se proponga cuidar de su salud o mejorar sus hábitos de hidrátación, podría serle útil ^^. Así que esta entrada viene desde mi experiencia. 

Y por supuesto, les extenderé una invitación para retomar el reto y continuar cuidando de nuestra salud. 
 
¡ASÍ QUE VAMOS A ELLO :D! 
 
 
En abril del año pasado, les había propuesto el reto ¡HIDRÁTATE!, el cual consistía en: 
 


Sin embargo, por problemas personales y técnicos respecto a mi cámara, paré el seguimiento online de él. Pero de manera más personal lo continué, aprendiendo formas de cómo incluir este hábito a mi vida diaria y a sus constantes cambios.

Y una vez ya con más calma en mi vida, pero sobre todo con la solución a los problemas técnicos de mi cámara, me he animado a retomar el reto con ustedes, pero dando un cambio de perspectiva respecto a como estructurarlo. Pues durante este tiempo siguiéndolo a puerta cerrada, he aprendido que el reto estaba dado de una manera muy general y que no tenía una guía como tal para poder lograr lo que me proponía con él. 

Así que ahora, con este aprendizaje que tuve, les presento la nueva estructura del reto :). 

Nuestro reto seguirá siendo: 
 
 
 
Pero lo que cambiará es cómo, cada uno de nosotros, vamos a afrontar este reto en pequeños pasos. Por lo cual, la nueva estructura del reto consistirá en platearnos tres puntos importantes, que son: 
 
Para plantearnos nuestro propósito, debemos constestarnos la pregunta: 

 
En mi caso, mi deseo es mejorar mi salud y poder ayudar a eliminar el acné que sufro en mi rostro, a través de hidratarme diariamente.
 
 

El objetivo es aquello a lo que nos gustaría llegar, por lo que debemos preguntarnos: 
 
 
Dándoles de apoyo mi ejemplo, en mi caso la pregunta completa sería:

¿A qué quiero y necesito llegar para lograr mejorar mi salud y poder ayudar a eliminar mi acné?
 
Para responder esta pregunta, yo me basé en dos aspectos:
  • Mi estado de salud.
  • Mi estilo de vida.

Por lo cual, mi respuesta es:

CONSUMIR 3 LITROS DE AGUA DIARIAMENTE

 
Una vez tenemos en claro qué nos mueve a realizar o mejorar el hábito de hidratarnos y qué necesitamos hacer para lograrlo, es preciso plantearnos metas, las cuales serán acciones que debemos ir realizando para llegar a nuestro objetivo y cumplir nuestro propósito.

En este caso, es preciso que analicen cada una y uno detenidamente cuáles son los fallos que tienen al hidratarse. A lo mejor sienten que no les alcanza el tiempo, piensan que no tienen las fuerzas para hacerlo, no saben como empezar a hacerlo, entre muchas otras cuestiones que se pueden dar. Y es por la variedad de cuestiones que pueden surgir para realizar este reto, que debemos sincerarnos con nosotros mismos y preguntarnos:
 
 
Una ves hemos pensado con tiempo las respuestas, podemos plantear las acciones para realizarlas. 
En mi caso, algunas dificultades que he encontrado han sido la falta de tiempo para enfocarme en hidratarme, desorganización en que no sé cuanta agua he tomado en el día y desmotivación cuando he notado que no logro alcanzar el objetivo principal. Y a partir de estas dificultades, y si tú también las presentas, te propongo que este mes hagamos lo siguiente ^^: 
 
 
Esta será la acción que llevaremos acabo este mes. Pequeña, pero el inicio para lograr nuestro propósito :), además de que creará el hábito de iniciar nuestros días hidratados y comenzaremos a ver la importancia de esta acción.

Si presentan alguna dificultad distinta para hidratarse, por favor coméntenmela, para ver la posibilidad de darles consejos y ayudarles a seguir el reto :).

Si se animan a seguir el reto en general y realizar esta meta, he preparado para ustedes el siguiente descargable, para que puedan anotar sus respuestas a las preguntas antes planteadas, así como la plantilla de una tabla en la podrán anotar diariamente si han tomado su vaso de agua al despertar. Podrán descargar su regalito aquí ^^: 


https://drive.google.com/open?id=0B6U0ugthWHFGNVJtZWVUTHZwTk0




Al ser un reto, es preciso que tomemos algunos aspectos en cuenta antes de tomarlo, pues el eje principal del mismo es nuestra salud :). Así que las condiciones para hacerlo son: 

  • ACUDIR A TU MÉDICO Y PREGUNTAR LA DÓSIS ADECUADA PARA TI. YA QUE ES TU RESPONSABILIDAD CUIDAR TU SALUD.
  • SI PRESENTAS SINTOMAS DE MALESTAR AL SEGUIR EL RETO, ACUDE A TU MÉDICO.
  • COMPROMÉTETE CONTIGO MISM@, PARA AFRONTAR LAS DIFICULTADES Y DISFRUTAR LOS TRIUNFOS. 

 
Las anteriores son las principales pautas para el reto, para que cada una o uno pueda realizarlo de manera personal. 

Con este reto, que me propongo realizar durante todo el año, es decir, del día 02 de enero de 2017 al 02 de enero de 2018, me gustaría hacerlo más interactivo, para apoyarnos mutuamente :). Por lo que si gustan interactuar más conmigo, además de seguir las anteriores pautas, que en el caso de que se unan a esta interacción son OBLIGATORIAS, también seguirán las siguientes:

  • Dar seguimiento de tu progreso a través de una foto de tu rostro o una zona de tu cara donde detectes problemas por deshidratación.
  • Indicarme cual es la dosis de agua a la que necesitas llegar y tu propósito.


Este seguimiento lo tienen que hacer a través de Pinterest o Instagram :D, y avisarme que estarán haciendo el reto indicando también su cuenta ^^. El modo de su seguimiento será una foto por semana, aunque si gustan subir más también pueden hacerlo ^^, la cuestión es que suban una foto cada semana de por lo menos a la red social que han elegido.

Estas fotografías, además de ser un aliento para cada una y uno de ustedes en las que podrán ver su progreso, también serán pruebas de su participación en el reto. Pues al finalizar, es decir el día 02 de enero de 2018, voy a sortear un regalo para quienes hayan participado y finalizado conmigo el reto hasta esta fecha ^^, para que también sea una motivación para quienes se unan ^^. Soy consciente de que algunos lo empezarán más tarde, por lo que la fecha límite para que lo inicien será hasta el 31 de enero de 2017, es decir que hasta esa fecha aun podrán ser tomados en cuenta para el sorteo ^^.

Yo ya he pensado en el regalo, que está relacionado para motivarse con la continuación de este hábito, pero si tienen sugerencias, me serán de mucha ayuda :D.
  
 
En caso de que sigan el reto de manera personal o ya en interacción conmigo, les aconsejo de manera personal lo siguiente antes de iniciar el reto ^^:


  • Resuelve tus dudas respecto a tu propósito, objetivo y metas, para que comiences a trazar tu camino en este reto.
  • Una vez hayas resuelto tus dudas, inicia haciendo una sola acción o meta, para que puedas concentrarte en ella completamente hasta que la aprendas hacer sin esfuerzos. Porque recuerda que estás aprendiendo a hidratarte. 
  • Comienza cuando estés motivada o motivado y dispuest@ a afrontar el reto, y realizalo en un rango no mayor a 24 horas desde que te encuentres así, para que des un inicio consciente.  
  • Mide la cantidad de mililitros que puede contener el vaso o los vasos que utilizarás para hidratarte. Saber la cantidad que tomamos es el eje de nuestro reto, por lo que es necesario saber cuanto tomamos en los recipientes que usamos para el mismo. Incluso, al hacer esto, además de tomar consciencia de cuanto estamos tomando de agua, nos evitará en ciertos puntos del reto frustración, pues puede darse el caso de que sientes que estás tomando poca agua pero realmente estás ingiriendo más.
  • Realiza tus registros. Anotar el número de veces que has tomado agua te ayudará a llevar un mejor control, percatarte que has realizado la acción o que no lo has hecho, y como mejorar en caso de que se de esto último. 


Estos son algunos consejos para iniciar, en la medida que vaya avanzando el reto les estaré dando unos cuantos más :).
 
  
 
Para concluir esta entrada, voy a comentarles un poco de mi caso y como daré seguimiento a él ^^.

En primer lugar, quiero enseñarles una fotografía de mis manos que les coloqué cuando inicie el reto el año pasado, precisamente de cuatro días antes de empezarlo, ya que en esta zona fue donde noté mayor cambio. 




Como verán mostraba grandes signos de deshidratación, como lo es la resequedad. 

El día en que comencé el reto, les comentaba que mis manos se veían de la siguiente manera: 
 
 
.

Esta foto la tomé al iniciar el reto, y aunque ya no tenía tanta resequedad como en la anterior foto, aun se podía ver y sobre todo sentir.

Sin embargo, durante estos casi nueve meses en que he seguido el reto, y en los que debo decirles que he tenido fallas todavía, pues hay días en que no he logrado tomar mis tres litros de agua, he visto mejoras. Y una de ellas es en mis manos, pues de pasar de días sin hidratarme al estar diario hidratándome pero no llegando a mi objetivo, he podido lograr esto:

 

Este cambio fue un pequeño logro de estos meses, incluso les puedo decir que mis manos se sienten más suaves y han presentado menor resequedad en este clima frío, pues en años anteriores se me partía horriblemente la piel.

Lo anterior se los he comentado para que vean que si hay resultados al tomar acción, pero que serán más y mejores los resultados si somos constantes y vamos superándonos progresivamente :).

Ahora, en este nuevo año, no subiré el formato de fotos que les compartía en Pinterest, ya que mi prioridad es ayudar a mi acné a desaparecer, por lo que sólo subiré una foto de mi lado derecho del rostro ^^.

Así que aquí, les presento la foto de como inicia mi piel ante este reto ^^. Y el día de hoy ya he tomado mi vaso de agua al despertar :). 





Por el momento las afecciones que presento en mi piel son: 


  • Acné en mi mejilla, sien y barbilla. 
  • Resequedad en toda la piel, incluso en mis párpados.


Así que al finalizar el año, podremos averiguar si he cumplido el reto y de que manera ayudó a mi piel en estos dos problemas que presento ^^.

El seguimiento de esto lo seguiré haciendo en Pinterest, en un nuevo álbum y será cada semana. Por lo que cada martes de todo el año les estaré posteando mi foto de esta misma zona en esta red social :). En la siguiente imagen les dejo el link de mi Pinterest para que puedan mirarlo ^^. 


https://es.pinterest.com/shiasweetdiario/

También me gustaría comentarles que la siguiente entrada será el próximo 02 de Febrero, ya que la meta de este mes sólo durará un mes. Conforme vayamos avanzando en el reto, habrá entradas de seguimiento que se publicarán con más espacio de tiempo, pero todo dependerá de las metas que vayamos estableciendo ^^. Por lo mientras, el siguiente seguimiento será el próximo 02 de Febrero. Así que nos estaremos leyendo por las redes y profundizaremos más en esto el próximo 02 de Febrero :D, y por cierto... 

¿Quién de ustedes se unirá al reto? Recuerden que si lo harán para hacerlo más interactivo, me lo comenten junto con su cuenta donde darán seguimiento, aquí abajito en comentarios :).
.
 
 
¡Espero esta entrada les haya gustado y les sea de utilidad :D!

Por cierto, en la anterior entrada les contaba de mis planes para el blog, y sobre el aspecto de que este año me propongo publicar semanalmente, y que se daría gradualmente, es decir poco a poco. Por lo que para enero, me propuse publicar una única entrada y trabajar para las siguientes dos de Febrero, por lo que mis acciones estarán encaminadas así respecto a esta meta :D. Sin embargo, espero leerles pronto, así como fue el día de hoy :D, por lo que no se me asusten si no me ven por aquí ^^u. Pero mientras nos estaremos leyendo en redes sociales :D. 

Así que les deseo lo mejor para este mes de enero, por si no los leo antes, y que sea más pronto de lo que planee el volvernos a leer en el blog ^^. Pero no olviden que seguimos el contacto en redes sociales :D.

¡NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE ENTRADA!

¡CON MUCHO AMOR !

Comentarios

  1. Lo trataré de hacer, aunque con las fotos soy super perezosa :( Fíjate que yo trato de siempre tomar mi agua diariamente, pero en invierno lo encuentro mas difícil por el frío XD A veces caliento un poco el agua y puedo tomarla mejor pero en verdad es que en invierno no me da sed :(

    Igual estoy super dispuesta a lograrlo

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noir :D! ¡Gracias por comentar y por tu entusiasmo en participar :D!

      Te entiendo, hay con ciertos climas en que no nos da sed! Y de hecho el que calientes tu agua es algo muy bueno para ti ^^, porque se dice que nuestro cuerpo asimila mejor el agua tibia que la fria, ya que le cuesta más trabajito procesarla estando fría.

      A lo que haces, trata de agregarle el hecho de hacerlo diario por las mañanas en una hora similar, porque sé que con lo ajetreada que es la vida a veces uno no puede actuar como relojito. Y te recomiendo hacerlo en un momento donde puedas detenerte para disfrutar la actividad, eso puede ayudarte a motivarte más para tomar tus vasos de agua :).

      ¡Así que conserva ese ánimo y a lograrlo :D!

      ¡Ten dulces días :D ♡!

      Eliminar

Publicar un comentario