○ ¡HIDRÁTATE!: Resultados meta 1 + Nueva meta ○



¡Hola chicas y chicos :D!

El día de hoy les traigo la actualización del reto ¡HIDRÁTATE!, en la cual les platicaré los resultados de mi primer mes con la nueva organización del reto, además de traerles algunos consejitos y unos regalitos dígitales ^^. 

Sin más...

¡VAMOS A ELLO!




Hace un mes, comenzamos con esta nueva cara del reto ¡HIDRÁTATE!, a la cual le di un nuevo giro para que pudieramos lograrlo :), centrándonos en la organización y en el registro de resultados. 

En el primer mes, les propuse una primera meta a alcanzar, la cual sería: 


Con dicha meta, lo que pretendía lograr era: 

  •  Dar un primer paso hacia hidratarnos, si no lo haciamos.
  •  Comenzar a organizar los tiempos en que tomamos agua, empezando con una actividad que todos realizamos.
  •  Para de ahí, partir y hacer el hábito de tomar diario al menos un vaso con agua y comenzarlo a ver como una necesidad a cubrir.

Y si bien puede costar los primeros días, en los que a lo mejor se aplazó más de una hora el tomar el agua. Lo más importante en esta meta era tomar el vaso con agua en cuanto lo recordaramos. Y diario hacerlo sin rendirnos o reclamarnos la tardanza. Porque una vez que vemos que tomamos acción, podemos analizar qué podemos mejorar de ella :). Como yo lo hice en mi experiencia ^^.


Por el momento, ha pasado un mes de que comencé con la nueva organización que les propuse. Y durante este mes, pude vivir altas y bajas acerca del reto, pero he visto mejoras que me han alentado a seguir ^^.

Y en esta ocasión, les haré una pequeña recapitulación por semana, para contarles exactamente lo que ocurrió conmigo en cada una de ellas :).


DÍA 1


Esta foto que ven, es la primera foto que les mostré en la anterior entrada, donde junto con ustedes daba inicio al reto :D.

En aquella ocasión, les comentaba que tenía dos aspectos que me preocupaban de mi piel del rostro, que eran:

  • Acné en mi mejilla, sien y barbilla. 
  • Resequedad en toda la piel, incluso en mis párpados.


Y en Pinterest, hacia el comentario de "¿En qué aspectos ayudará el tomar diariamente un vaso con agua al despertar?", pues en este punto, estaba un poco preocupada de que no tuviera resultados con este hábito. Pero a medida que pasó el tiempo, mi inseguridad se fue achicando ^^. 

DÍA 10

Para la semana uno, mi piel comenzaba a presentar cambios. Muy a mi pesar me había equivocado en no creer en mi y en los beneficios que traería tomar agua al despertar, pero como dicen, es de sabios cambiar de opinión :).

Tal vez, el cambió mayor que noté fue notar mi piel más colorida, que aunque la iluminación de ambas fotos es distinta, opté en esta semana continuar con esta iluminación para continuar el reto, porque noté que con ella se veía mucho mejor el aspecto real de mi piel. Y al ser esto ultimo posible, quise aprovecharlo para poder ver y anotar los cambios reales y significativos que me ha traido comenzar y seguir este hábito :).

Algunos otros cambios que noté y que les conté en Pinterest, fueron:

  •  Durante el día quería tomar más agua, por lo que bebía más.
  •  Me resultaba más agradable despertar. 
  •  Me sentía con más energía durante la primera mitad de mi día. 
  •  Mis granitos comenzaron a secar más.

Estos aspectos me hicieron reemplantearme el compromiso de tomar mi vaso con agua al despertar, pues en esta semana hubo entre uno y tres días en que tarde hasta tres horas en tomarme mi vaso con agua. En estas ocasiones, lo que decidía era tomarme el vaso con agua en cuanto me acordaba, y proponiéndome al día siguiente mejorar mi tiempo. 

Y además de esta lección de renovar diario mi compromiso de cuidarme de manera diaria, otro aprendizaje que tuve con estos aspectos positivios, fue que me resultaba más alegre mi despertar al saber lo primero que haría en el día. Pues en algunas ocasiones, aunque he comenzado a seguir ciertos métodos de organización, con tantas ideas en mi mente, a veces no sabía por donde empezar. Y gracias a saber cual era mi primera actividad, se me quitaban esas ansias y mal rollo de procrastinar las cosas por no saber por cual empezar. Esto último ya es más psicológico y en mi sentir puede funcionar para personas que se sientan un poco ansiosas al despertar :), porque este es un momento en el cual nos podemos relajar :).
DÍA 17 Y DÍA 23

En la segunda semana comencé mi periodo. Esto puede no sorprender a muchos, porque muuuchas chicas pasamos por el periodo y es algo que se debe llevar con normalidad ^^. Sin embargo, para mi resultan un poco fatales estos días, pues sufro mucho de dolor y ciertos sintomas de mi enfermedad se agudizan, pero no hay de que preocuparse porque soy cuidadosa con todo ello ^^.

Aun y con todo el cuidado, hay días en que no puedo poner toda mi atención que tengo por la intensidad del dolor, y tengo que tomar pastillas y dormir para soportarlo. Y esta semana, me dio una mala jugarreta mi atención, ya que erré en la fotografía, tomándo el lado equivocado que les estaba mostrando para los registros semanales de mi rostro. Por ello, esperé un poco a poder estar mejor y tomarme la siguiente foto en donde pudiera mostrar una comparación, porque de este error me di cuenta alrededor de 4 días después de tomar la foto. Así de desconcentrada andaba.

Pero no todo fue malo durante estos días. Tres aspectos que noté en estos días fueron:
  •  Mi digestión mejoró en estos días, pues a veces por mi periodo esta también se altera. 
  •  Ya no me veía tan palida como en otros periodos donde he notado la misma intensidad de dolor y síntomas. 
  •  Mis granitos se retiraban sin dolor y con mayor facilidad, pues sólo se secaban y se caían. 

Estos aspectos fueron muy buenos para mi considerando que sí me sentí muy mal en este periodo. Lo mejor y que me dió mayor alivio fue que ya no sentía dolor cuando se me caía un granito, pues en periodos anteriores cuando me ocurría esto me dolía mucho e incluso sangraba demasiado, pero a medida que he mejorado mi hidratación y su forma, he podido ver que esto deja de pasar y he llegado a este buen punto ^^, donde incluso me he levantado a tomar agua teniendo dolor para continuar con este hábito diario. 
DÍA 23

En la semana 3 todo mejoró, ya que ya estaba en los últimos días de mi periodo y regresaba a las tomas normales de fotografía para registrar mi avance ^^.

Y en esta semana, asenté más lo que había aprendido la primera semana, que fue el despertar de una manera más positiva y sin mucha ansiedad respecto a mis ideas, pues saber que tenía que tomar mi agua al despertar me hacia tener un motivo para levantarme y tomar entusiasmo :). Esto lo reafirme ya que la toma de agua la continué haciendo incluso en los días en que normalmente no me levantaría para nada por el dolor, pero vi que con mi fuerza de voluntad podía hacer las cosas :). Y eso me dio la determinación de que estando en días de reposo o no este era un hábito que tenía que continuar en mi vida ^^.

Y aunque el logro más marcado que noté fue la mejora de actitud ante el reto, pues además de lo anterior, esta semana logré reducir el tiempo a una hora máximo de tardanza para tomar mi agua en aquellos días en que me olvidaba hacerlo inmediatamente al despertar, también noté que mi rojez del rostro había disminuido a comparación de la semana 1, pero esto era porque había muchos granitos que ya habían salido y comenzaban a retirarse de mi rostro.
DÍA 30

Para la semana cuatro, comencé a visualizar de mejor manera todos los resultados obtenidos, pues la foto me mostraba que mis granitos ya no sólo se retiraban más facilmente de mi rostro, sino que su salida duraba apróximadamente una semana, pues comparando esta foto y la de la semana tres, noté que un granito que tenía enorme en la semana 3 en mi mejilla, había disminuido considerablemente de esa semana a esta, donde el periodo de entre foto y foto sólo fue de 7 días :).
DÍA 1 Y DÍA 1 DE LA SEGUNDA META

Una vez acabado el mes, donde en la primera foto pueden ver el inicio y en la segunda el primer día de este mes, además de descubrir bajo que luz podía notar mejor mis avances, también aprendí lo siguiente:

  • Dejar el vaso con agua preparado una noche antes cerca de la cama me permite concretar mejor la tarea al despertar. Pues al verlo sé que es algo que debo hacer inmediatamente al despertarme. 
  • Es importante diario estar en continua mejora. Es vital que cuando iniciemos un hábito lo hagamos diario o las veces que nos lo hemos determinado sí o sí, y con el tiempo irlo puliendo, pues a fin de cuentas el practicarlo nos da la visualización que necesitamos para mejorar. 
  • Tomar agua es muy importante al despertar, pues además de traer beneficios de motivación y alegría en el ámbito mental, puede traernos mejoras en cuanto a seguir el reto y a nuestra piel. Nos ayuda con el reto ya que nos invita a continuar tomando agua nuestro cuerpo, porque este lo percibe como algo positivo siempre que este lo requiera. Mientras a nuestra piel le trae limpieza, pues le ayuda a liberar todo lo malo que de manera interna se pudo crear durante la noche. 

Lo anterior pude notarlo gracias a los registros que hice ^^. Incluso el control del reto me funcionó mejor al hacer las anotaciones debidas en mi tabla de registro, la cual quedó completa, pues todos los días procuré tomar este vaso con agua al despertar ^^.




Y para finalizar con esta parte de la entrada, y contestando a la pregunta que planteé al inicio : 

¿En qué aspectos ayudará el tomar diariamente un vaso con agua al despertar?

Y resolviéndola respecto a mis problemáticas:
  • Acné en mi mejilla, sien y barbilla. 
  • Resequedad en toda la piel, incluso en mis párpados. 

Puedo decir que en los aspectos en que me ha ayudado esta meta fueron:

  • El acné de mi sien disminuyó considerablemente. 
  • La resequedad de mi piel en general disminuyó, pero en mis párpados se notó un mayor cambio, ya que estos dejaron de tenerla.
Y sin duda, un aspecto en el que también me ayudó fue a aprender a renovar diariamente mi compromiso de cuidado conmigo misma ^^.



Ya pasado un mes, en esta ocasión, vamos a avanzar un poco más para lograr nuestro objetivo, el cual cada uno conoce :). Y si es cierto que cada objetivo es individual, este mapa de metas que he creado para ustedes y para mi también, lo podemos ajustar a cada una de nuestras vidas ^^.  

Y siguiendo con la siguiente meta, este mes nos vamos a plantear lo siguiente ^^:



Y para lograr esta meta, ya que contiene muchas tareas a realizar, he decidido dividirla en dos partes, en donde en esta primera parte nuestra atención se centrará en:



Estas actividades vitales, como lo indica el nombre, vienen hacer aquellas actividades que necesitamos realizar para una buena vida y el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. 

Estas actividades pueden variar según:
  • Nuestra edad.
  • Nuestro estilo de vida.
  • Nuestra salud.

Ya que algunas actividades están sujetas a cambio por cada etapa de nuestra vida ^^. 

Pero además de lo anterior, quiero que tomen muy en cuenta lo siguiente, ya que TAMBIÉN será requisito a cumplir para quienes estén haciendo el reto conmigo. Y será: 

  • El tipo de vaso que les recomendaré en este caso usar será de una medida de 250ml. Esto para que su cuerpo pueda asimilar mejor el agua y no se exceda con ella. 

Es importante que tomen en cuenta lo anterior de momento, ya que al avanzar el reto agregaremos más tareas en las que consumiremos agua, y establecerlo así desde ahora nos ayudará a que no nos excedamos y provoquemos un daño en lugar de un bien. Pero no hay que preocuparse, pues si al finalizar con las tareas vemos que nos falta tomar agua para alcanzar nuestro objetivo personal, podremos hacer ajustes y serán mínimos ^^.



Y como es necesario establecer cuales podrían ser las actividades necesarias para nuestro cuerpo, aquí les he creado este pequeño apartado para que las tomen en cuenta. Por el momento son dos, pero a medida que vaya ampliando mi conocimiento y si lo veo necesario, agregaré más actividades a este listado :).

En este listado de actividades vitales podemos encontrar las siguientes: 

Comer: Consumir alimentos es de vital importancia para nuestro cuerpo, porque es parte de las actividades que lo nutre y le permite tomar energía para continuar con sus funciones vitales como es la de respirar. Pero para que estos nutrientes lleguen de mejor forma al cuerpo, es necesario la toma de agua, ya que el agua permite que los nutrientes de los alimentos lleguen mejor a la sangre, y esto mismo permita una mejor distribución de estos en el cuerpo. Si bien es importante cuidar qué comemos, pues no todos los alimentos nos aportan lo necesario para nuestras funciones vitales, también es de SUMA importancia que esta actividad la acompañemos de tomar agua para que el efecto positivo de los nutrientes en nuestro cuerpo sea posible. 

Actividad física: Muchos asociamos esto con realizar ejercicio, y es correcto. Sin embargo hay que tomar en cuenta que, a lo largo del día, según nuestro estilo de vida, podemos tener mucho movimiento aparte del ejercicio por nuestras actividades cotidianas, lo cual requiere que consumamos agua para poder recuperar el agua perdida en esa sudoración natural que tiene el cuerpo al mantenerse en constante movimiento. 

Además de la actividad normal en nuestras vidas, es importante también que tengamos una rutina de ejercicio, donde enfoquemos totalmente nuestro esfuerzo y energía para mantener nuestro cuerpo saludable. El ejercicio también depénde completamente de nuestro estilo de vida, pero además de el propósito que tengamos al realizarlo, el cual puede ser de mantenimiento, para ganar fuerza, aumentar el volumen de algún músculo, entre muchas otras variantes. Esto último es lo que esencialmente va a marcar que tanta agua vamos a tomar durante esta actividad, pues a mayor esfuerzo que hagamos, nuestro cuerpo sudará más y pasará por más procesos, los cuales requerirán que los apoyemos a través de la hidratación al tomar agua. 


Estas actividades permiten el mejor funcionamiento de nuestro cuerpo, pues al realizarlas nos traen mejoras. Sin embargo, es MUY IMPORTANTE acompañarlas del consumo de agua debida para cada actividad. 



En esta ocasión he agregado dos formas de registro, por lo cual les explico primero las actividades y la forma en como las registraremos, para después explicarles los dos formatos que he hecho para ustedes ^^.

En esta meta, debido a que cubriremos por el momento dos aspectos vitales para nuestra salud, el registro lo haremos de la siguiente manera ^^: 

  • Un vaso con agua 20~30 minutos antes de nuestra hora de comida. 
 El tiempo de espera entre consumir agua y comer, es el tiempo estimado que se recomienda para que nuestro cuerpo asimile bien el agua. Por recomendación médica, se deben realizar 5 comidas, pero esto varia segun cada persona. Por ello en la tabla de registro les he colocado las tres comidas mínimas que se deben realizar al día. Si ustedes realizan más, por favor, agréguenlo en su tablita o coméntenme para tener diferentes opciones de tablas de registro disponibles ^^. 

  • Tomar agua según el tiempo y el tipo de ejercicio que realicemos.  
En la tabla agregué un apartado para ejercicio, sin embargo, no he colocado separaciones como en la comida, pues para este caso, dependerá muuucho de cuánto tiempo le dediquen a esta actividad. 


Investigando, lo que encontré de información, fue que si realizamos una hora de ejercicio debemos hacer lo siguiente: 

  • Tomar un vaso con agua antes de iniciar.
  • Uno o dos vasos durante el ejercicio, con separación de 15 minutos cada uno. 
  • Tomar un vaso con agua después de terminar el ejercicio.

Estos pasos se realizan para que nuestro cuerpo no se deshidrate durante el ejercicio, pues al ser un ejercicio prolongado nuestro cuerpo requerirá más agua por la perdida de la misma durante la sudoración. Incluso, cada paso cambiará de acuerdo a la cantidad de tiempo y tipo de ejercicio que hagamos cada uno.

Una vez explicadas las actividades y el por qué de su forma de registro, les comparto los siguientes formatos ^^. 
Este primer formato lo he creado para personas que apenas van comenzando con el hábito, y que no es muy común para su cuerpo el tomar agua. Ya que reflexionando y basada en mi experiencia, puede resultar un poco agotador para el cuerpo el ingerir dos o tres litros de agua de golpe cuando un día o días antes no se tomaba nada de agua.

Por lo anterior, en el formato encontrarán un registro que va por escaladas. Con esto, quiero decir que el propósito de este registro es ir aumentando el consumo de agua por semana, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 

  • Primera semana: En ella, su trabajo será tomar diariamente un vaso con agua 20~30 minutos antes de comer su desayuno. Esto también tiene la finalidad de que vayan viendo la reacción de su cuerpo, tomen conciencia de esta acción y vayan midiendo el tiempo que necesitan para que su cuerpo acepte de buena manera este vaso con agua.
  • Segunda semana: Para esta segunda semana, la actividad será integrar este vaso con agua a su comida, ya teniendo en mente el tiempo indicado para cada uno de ustedes respecto a este vaso con agua, y así continuar construyendo este hábito.
  • Tercera semana: Para esta semana, la actividad será integrar su vaso con agua a la cena, tomando en cuenta el tiempo de espera que ya han aprendido para que este vaso les haga bien ^^. Y de aquí, continuar su registro semanal para las tres tomas de agua que deben hacer en las tres comidas fundamentales. En esta última toma, tengan el cuidado de hacerla tres horas apróximadamente antes de dormir, para que no le resulte pesado a su cuerpo el procesarla.

En este primer formato, también he agregado dos apartados, uno el del vaso con agua al despertar, para que continuén su registro. El segundo apartado es por si después de ver todos estos beneficios se animan a realizar un poco de ejercicio, puedan anotar sus registros. Recuerden que pueden empezar con una caminata de 10 minutos, para que comiencen con este nuevo hábito :).





Este segundo formato lo he creado y es enfocado a personas que ya tienen el hábito de tomar agua, pero necesitan un orden para poder manejar de manera más consciente su hábito :).

En él, podrán encontrar tres espacios: 

  • Vaso con agua al despertar: Este para que continuén su registro de su nuevo hábito. 
  • Comidas: En este apartado encontrarán tres subdivisiones, cada una es para registrar su vaso con agua antes de cada comida que hagan. 
  • Ejercicio: Este apartado lo he agregado por si ustedes realizan o desean realizar ejercicio. 

En caso de que alguna actividad no la puedan realizar por razones personales, pueden simplemente ignorar la casilla o rellenarla con líneas para indicar que en ese día o que esa actividad no la realizarán ^^. 



Espero alguno de estos formatos les sirvan ^^. Si creen que se pueden mejorar con más actividades, por favor, coméntenmelo ^^.



Actualmente, mi piel comienza a dar mejoras respecto a su hidratación, las cuales les he comentado anteriormente. Es por ello que continuaré a la meta número dos ^^.

Así que dando inicio a esta meta dos, aquí les muestro como se ve mi piel al iniciar. El día de hoy y al tomarme la foto, he tomado mi vaso con agua al despertar ^^.





En este inicio, podrán ver que los problemas de mi piel son:
  • Acné en el rostro. 
  • Piel opaca. 
  • Piel ligeramente reseca.

En los cuales, se verá a lo largo del mes en qué aspectos ayudo esta nueva meta a estos tres problemas ^^.


En mi caso, he decido registrar lo siguiente: 

  • Desayuno.
  • Comida.
  • Cena.
  • Ejercicio.

Como yo ya consumo agua de manera regular y más de un vaso, he decidido dar este orden para poder tener una mejor visión de mi hábito. Pero además, incluirlo a mi actividad de ejercicio, pues anteriormente tomar agua no era algo que hiciera y creo que es excelente hacerlo desde ahora, pues apenas estoy retomando el ejercicio y he comenzado por caminar sólo 10 minutos al día. 

Algo que me gustaría comentarles respecto a mi caso en cuanto al ejercicio, es que yo también utilizaré el método de escalada, pero adaptado a mi caso ^^. La forma en que lo usaré será la siguiente: 

  • Semana 1:  10 minutos caminando + 1 vaso con agua. El vaso con agua lo distribuiré tomando una mitad al inicio y otra al final, pues no es mucho el desgaste para mi cuerpo pero si necesita recuperar agua por el poco sudor que me provoque la actividad. 
  • Semana 2:  20 minutos caminando + 2 vasos con agua. Un vaso será al iniciar y otro al finalizar, pues en este punto no supone un gran esfuerzo para mi cuerpo el caminar este tiempo. 
  • Semana 3:  30 minutos caminando + 3 vasos con agua. Un vaso al iniciar, otro a los 15 minutos de haber iniciado, y uno final para cerrar el ejercicio. 


Para la última semana, continuaré con la forma de trabajo de la tercera semana, pero tal vez comience a agregar algún otro tipo de actividad física según me lo indiquen mis médicos ^^. 

En este punto, el tiempo que por el momento esperaré entre tomar el vaso con agua y ejercitarme será un apróximado de 5 minutos, pues aunque de esto no he encontrado información, quiero ver en que punto mi cuerpo acepta bien este vaso con agua sin que se deshidrate durante el ejercicio, pero que tampoco le sea pesado en el momento de ejercitar ^^. 

Aquí les enseño como he registrado mi primer día ^^. 





Además de realizar este registro, continuaré con el registro semanal el pinterest. Solamente que puede que probablemente la actualización de la segunda semana realizando esta meta no la suba a Pinterest el mero día, pues es posible que salga de viaje desde días antes ^^. Pero aun así, el registro en Pinterest semanal continuará y la próxima entrada, para ver los resultados con esta meta, será el día 02 de marzo de 2017 :). 

Por cierto, recuerden que la medida de vaso que yo les recomiendo desde mi experiencia es de 250ml. Si se dan cuenta, al tomar en un vaso de esta capacidad, al final del día, si incluyen las mismas actividades que yo, podrán llegar a un consumo de 1 litro con 250ml, lo que ya es una ventaja para este momento, pues aun nos queda una segunda parte de esta meta y otra más por cumplir ^^. 

Si se unirán a esta segunda meta~primera parte, no olviden contarme en comentarios :), para tomar en cuenta su participación. Y por cierto: 


¿Qué tal les fue con su primera meta :)? ¿Qué actividades creen que debería agregar a las actividades vitales?


¡SIGAN ESFORZÁNDOSE :D!


Espero que esta segunda meta les anime a continuar en el camino para construir este nuevo hábito ^^. Recuerden que los hábitos se construyen diariamente, para mejorarlos y forjarlos ^^. 

Si han comenzado a participar en el reto, no olviden comentármelo. Por el momento, debido a que quiero que se unan más personas, dejaré más tiempo abierta la participación conmigo, para que se unan al reto. Así que si no lo han hecho y desean hacerlo, visiten la entrada donde da inicio el reto ^^. Les dejo el link en la siguiente imagen :). 


https://shiasweet.blogspot.mx/2017/01/reto-hidratate-reanudacion.html


Recuerden que para este reto, nos veremos el próximo 02 de marzo :).

¡ TENGAN DULCES DÍAS !

Comentarios