Reto: ¡Hidrátate!: Remembranza.


¡Hola chicas y chicos! ¿Cómo han estado? Hace mucho no les escribo en el blog, y ya les echaba de menos :(. Las razones de este ausentísmo fueron dos: unas perdidas a nivel personal, y el fallo de la computadora desde donde les escribo, que provocó la perdida de mucho material del blog. Pero bueno, son cosas que pasan en la vida y hay que seguir adelante :). 

Para seguir adelante, les traigo una remembranza de lo que ha ocurrido, a nivel personal, con el reto "¡HIDRÁTATE!", el cual no ha quedado en el olvido, y mucho menos lo he dejado de hacer, pero ahora toca dar paso firme y continuar con él. 

Así que sin más, vayamos a la entrada :).





Como podrán recordar, "¡Hidrátate!", es un reto en el cual buscamos enfocarnos hacia mantener una hidratación adecuada para cada uno de nosotros, a fin de mejorar en aspectos de salud y sobre todo del cuidado de la piel. 

Como habrán notado, desde el mes de febrero, no les había hecho un resumen de mis resultados y de mis actividades referentes a este reto, y esto debido a falta de tiempo y a las situaciones anteriormente mencionadas. Pero, como se puede ver con esta falta de compromiso de mi parte, se retrasaron las actividades y sobre todo mejorar a nivel personal. En esta ocasión no buscaré justificarme, sino que, dar el cambio y solucionar este retraso de estos meses, por lo que ahora les mostraré algunos resultados mes con mes que pude rescatar. Y, en la medida de lo posible, en próximos días darles más detalles de meses pasados en sus respectivas entradas, de ser necesario. 

Entonces, comencemos con los resultados faltantes :).
Comenzaremos con el mes de Febrero y así sucesivamente. En algunos casos puede que no haya fotos por el hecho de la perdida de documentos, pero al final de esta entrada les comentaré como se seguirá manejando este reto, para así poderles ofrecer resultados constantes.

Comenzaba Febrero, un mes en el que el reto iba bien. Aquí ibamos integrando la actividad de agregar un vaso de agua por cada actividad vital que haciamos. En aquella ocasión, cuando les propuse la actividad, recuerdo haberles comentado que en mi caso lo iba a integrar con cada comida y el tiempo de ejercicio que me proponia a hacer. 

Recuerdo que desde los primeros días del mes, comencé a notar un poco de molestia en el párpado de mi ojo que pueden ver en la foto, De hecho, en la primera semana me salió un granito muy molesto, y con el paso de las semanas este fue disminuyendo lentamente, llegando a la quinta y última semana del mes, donde ya casi no se percibía el granito. De ahí en fuera, todo lo demás de mi piel no tuvo cambios de tener más brotes de granitos. 

Sin embargo, otro cambio que pude notar fue que mi piel comenzó a presentar brillo en la zona de la nariz y pómulos altos. Con esto no quiero decir que haya sido bueno, pues este brillo era por la grasita que comenzaba a generar mi piel por resequedad, pero este efecto llevaba meses sin notarlo, y para mi fue como el restablecimiento de la condición normal de mi piel, pues mi piel es mixta-grasa en condiciones normales. 

Y para terminar, el otro cambio que noté, fue que mi cuerpo se pudo desintoxicar de mejor manera, pues el agua en las comidas me ayudaba a digerirlas mejor y a tener un mejor proceso digestivo. Eso sí, para el siguiente mes hice un pequeño ajuste. 

Aquí abajo les dejo las fotos del inicio (lado izquierdo), y final (lado derecho), del mes de Febrero.  
 

En marzo continuó éste cambio en mi piel, en el que en vez de presentar escamación, presentaba grasita en las zonas grasas de mi piel. Al principio era mucho más notorio en la zona de las mejillas y sien, pero conforme pasó el tiempo esta grasita comenzó a disminuir para llegar a un punto en el que ya no se notaba demasiado y ya no se sentía grasosa mi piel. 

Otro aspecto que cambio en este mes fue la disminución de la inflamación de mis granitos y las rojeces de mis mejillas, de hecho fue la primera vez en que se notó la disminución de rojeces en la mejilla media, más hacia la zona de la barbilla. Y este cambio me hizo muy feliz y me mantuvo motivada para iniciar el siguiente mes. 

De hecho, cuando comenzó la primavera, había una nueva actividad que les iba a compartir, y que yo empecé a realizar por el 21 de marzo, que fue la de tomar cierta cantidad de agua por el tipo de clima que había. Que aunque lamentablemente yo ya no se las compartí en el momento, recuerdo que en aquella ocasión comencé muy firme esta actividad, pero después comencé a dejarla por una situación que les comento más adelante. 

Por ahora, como podrán ver en la foto, si hubo un ligero cambio en las mejillas, aunque claro, fue un trabajo en equipo de la toma de agua y de la limpieza facial :). En el lado izquiero podrán ver la foto de inicio de mes, y de lado derecho, la foto de final de mes :). 
 

A partir de este mes las fotos son de una definición de cámara de 13M Y 8M, por lo que podrán notar un cambio en cuanto a la calidad, pero con la perdida de archivos que tuve en el pasado Agosto, este material fue lo poco que pude rescatar. Disculpen los inconvenientes ^^. 

Y bueno, este mes fue muy difícil para mi, pues tuve una perdida muy grande. Este foto fue de medidados de este mes, apróximadamente por mi periodo, por lo que me noto algo cansada. A la altura de estos días, yo aun llevaba buen ritmo con el reto, pues hacia cuatro tomas de agua al día, y a veces una quinta que correspondia a la dosis del ejercicio. También estaba integrando en ciertos días la toma de la siguiente actividad que les iba a compartir en este mes, pero a veces no la tomaba, pues dudaba en que momento podía subirles la entrada, pues los primeros días del mes andaba un poco malita de salud, y tenía que guardar reposo. 

El cambio que noté este mes, fue entre estos días donde andaba con buen ritmo con lo del reto y el cambio súbito de dejarlo cuando pasó la perdida que les conté. Recuerdo que esos días, muy aparte del malestar emocional, el dejar el reto de golpe me causo una sed insasiable porque cuando lo retomaba no me paraba con nada la sensación, y también noté mi piel opaca y reseca, incluso como agrietada. 

Definitivamente fue un mes muy difícil, y el cambio radical que hice sólo logró reflejar en mi piel lo que me sucedía emocionalmente. 



En Mayo aun sufría algo de depresión por la perdida que tuve, a veces uno no sabe controlarse ante dichas situaciones, y parece uno hasta como sin vida. Fue un mes de acomodar cosas, de arreglar problemas, de dejar malos recuerdos atrás y superar ciertas situaciones familiares, por lo que mi cabeza se enfocó más en los demás y en todo esto, que en mis progresos y el reto. Aunque claro, en este mes seguía tomando agua, uno que otro día no, pero casi diario. Realmente, ahora que se los planteo, Mayo fue una montaña rusa para el reto, porque había días en que estaba con todo, haciendo las actividades que les había puesto y la agregada que les iba a compartir en abril. Pero había otros días en las que sólo me levantaba a tomarme un vaso de agua y después no quería saber más de nada. 

Desgraciadamente, de este mes no pude encontrar fotos, pero si llego a hallar alguna, se las colocaré aquí ^^.

Junio fue el mes de mi cumpleaños, por lo que para mi era decisivo, pues tras algunos sucesos tristes, ver que se venía mi cumpleaños me hacia pensar en dar un giro a mi vida personal, hacer cambios para mi de manera privada. Así que, desde aquí, verán que experimente con el color de mi cabello XD, pero también aquí se puede notar el retorno al reto, que aunque inicie este proceso unos días antes de mi cumpleaños, y con algo de inconstancia, fue como el reinicio de comenzar a cuidarme más. 

De cambios notados en este mes, sólo puedo decir que aquí comenzaba a resentir un poco la falta de crecimiento ante el reto, pues aunque diario seguía tomando agua, a veces lo dejaba de lado el tomar más de dos vasos de agua al día, lo que repercutía en sentir cierta fatiga y tener una piel un tanto opaca aun.


En Julio fue cuando comencé a remontar con el reto, pues ya regresaba a las actividades de este. Al principio no sentí gran diferencia, pues fue cuando añadía la actividad de tomar un vaso de agua en cada comida, y no me resultó difícil, pues era una actividad que ya llevaba a medias desde hace meses, sólo que en este mes fue más de ordenar la actividad. 

Eso sí, el cambio más significativo que vi fue al hacer ejercicio, que me fortaleció en mi salud, y la toma de agua que me acompañó en este proceso me ayudó muuucho. Aunque por cuestiones médicas, tuve que dejar reposar mi cuerpo a principios del siguiente mes. 

Y en mi pensar, el cambio más significativo en este mes, fue la disminución de ciertas inflamaciones, tanto en mis granitos como en otras áreas de mi cuerpo en las que las presento a veces. 


En este último mes, me seguí dedicando a mejorar el ritmo de la toma de agua, y aunque ya tomaba cuatro vasos de 250 ml al día, he faltado a la constancia, es decir, hacer esta actividad de manera diaria. 

Realmente, los cambios más significativos que pude ver en este mes fueron: 

○ Mi cuerpo ya pedía más tomar agua: Con esto, quiero decir que ya sentía más sensación de sed, porque personalmente he notado que ha medida que doy más espacios a tomar menos agua, mi cuerpo se acostumbra a la dosis que le de en el momento, reflejandolo en falta de sed, aunque mi cuerpo en sí necesite más agua. 

○ Más brillo en mi piel: Aunque en este mes también mejoré de manera significativa el cuidado diario de mi piel, como se los habia dicho en una de las primeras entradas del reto, el compaginar el cuidado de la piel con la toma de agua ayuda mucho. Y en esta ocasión, yo lo pude notar a través del brillo de mi piel, este brillo que refleja una piel más limpia y sin muestras de piel grisácea o grasosa.

En la foto que pueden ver abajo, que es del penúltimo día de agosto, podrán notar que, a diferencia de fotos anteriores, mi piel se nota con más color y con menos rojeces. 



En estos 7 meses de seguir el reto, aunque no de manera diaria, en sus dos primeras actividades, los aprendizajes fueron: 

○ El tener un buen hábito y luego dejarlo puede costar el trabajo de retomarlo, pero la consecuencia mayor es que los avances que ya se tuvieron, se pueden perder de manera muy rápida si este buen hábito se deja cuando apenas comienza a mostrar sus buenos resultados. Es por ello que HAY QUE SEGUIR PARA NO PERDER LOS RESULTADOS YA GANADOS. 

○ Los momentos difíciles no pueden dar paso al descuido, y no porque no les vayamos a dar el tiempo y la importancia que merecen, no. El asunto aquí es que si nos descuidamos en los momentos difíciles, después acarrearemos más problemas, pues puede haber un deterioro por el descuido. 

Además de lo anterior, los cambios que pude observar entre el inicio de Febrero y ahora el inicio de Septiembre, fueron los siguientes: 

○ Mayor color en la piel: A inicios del reto mi piel se veía grisácea, pero con el paso del tiempo, y sobre todo cuando sigo bien el reto, mi piel deja de presentar ese tono gris y pasa a un tono más acorde a mi piel, que es un tono entre rosita y amarillo ^^. 

○ Disminución de acné en las mejillas: Esta disminución la noto mayormente en la mitad de las mejillas casi llegando a la nariz, y del área que une con la barbilla. De estas dos zonas, para mi la más problemática es la que queda cerca de la nariz, pues es donde sufro más de acné. Pero esto ha cambiado mientras mejoro la toma de agua y mis hábitos de limpieza y cuidado facial. 

○ Y por último, la hinchazón: Si bien ha mejorado en cuanto a los granitos, pues estos ya no se inflaman tanto, no solo lo he notado en este aspecto, sino también en lo que se refiere a la zona de las ojeras. A principios de febrero, mis ojeras se marcaban mucho, se veían en un morado muy oscuro y se notaban inflamadas. En cambio, ahora no se marcan tanto, percibiendose un color un poco oscuro pero más tenue que a inicios de febrero, y la hinchazón de estas es muuucho menor que antes. Aunque eso sí, esto de tomar agua a hecho buena mancuerna con el cuidado que he puesto con mis horas de sueño, pues haciendo remembranza, el cuidado de mi sueño es a lo que mayormente me he dedicado en estos meses. 

Tal vez ustedes podrán apreciar mejor en las fotos de abajo los cambios. Aunque claro, no son los cambios que me hubiesen gustado ver para este mes, pues son muy pocos para mí. Pero todo esto es por el esfuerzo dado, porque ya saben, si nos esforzamos más obtendremos más. Y con lo que dediqué, no podía pedir y/o exigir mejores cambios. 

Abajito pueden apreciar inicios de febrero (lado izquierdo), y el día 02 de septiembre (lado derecho), es decir hoy ^^. Ambas fotos fueron tomadas con la cara sin lavar y sin algún producto sobre la piel.
 

Para retomar el crecimiento de esta actividad, en este mes de Septiembre, comenzaré retomando la ultima actividad que se quedó en el blog, que fue la de registrar la toma de agua en las siguientes actividades: 

○ Al despertar. 
○ En cada comida. 
○ Al hacer ejercicio 

Si bien la ultima actividad no la podré realizar diario por cuestiones de salud, si me es necesario marcarla en ciertos días :). Así que les propongo que, como yo, si necesitan hacer un reajuste en la forma en que consumiran estos cuatro vasos de agua al día, lo reemplanten ante ustedes ahora mismo. Y por si gustan seguir descargando la plantilla, aquí se las anexo ^^: 


https://drive.google.com/open?id=0B6U0ugthWHFGRG1sbG95Q3JWUHc


Algo que me gustaría también mencionar respecto a la reintegración, es que si todo va bien, en cuanto a que veo que el reajuste no se encima bruscramente con la siguiente actividad, para el otro mes podrán descubrir la siguiente actividad para avanzar en el reto :). Así mismo les estaré avisando si seguirá integrandose este reto a Pinterest o se hará algún cambio.

Por lo demás, en cuanto al premio que les había comentado a inicios de año, dependiendo de en que etapa vayamos para Enero del siguiente año, definiré los premios. Y, posiblemente, habrá doble premiación, pero esto ya será en cuanto a la respuesta y avances de quienes esten participando y me acompañan en esta aventura de mejora :). 

Así que, para este reto, nos estaremos viendo próximamente ^^. 



¡Por esta entrada es todo! 

Aun no tengo concretado si lanzaré más entradas antes del reestreno del blog, que sean de temática distinta a este reto. Pero si es así, con gusto estaré leyendoles muy pronto ^^. 

Cualquier duda que tengan, pueden dejarmelo aquí o directamente en instagram, donde he podido estar más activa en este último mes. 

¡Cuidense mucho y espero leerles pronto!

 ¡Les quiero muuuucho! 

¡CON AMOR !

Comentarios