♡ Algo más personal... ♡

  I
 
 ¡Holaaaaa ~! 

¿Cómo se encuentran el día de hoy?

¡Espero que muy bien ^w^!
 
 Esta entrada será un poco más personal :). Me atrevo a realizar esta entrada ya que es una forma de explicarles mis ausencias :). Sé que muchas veces solo les comento "Estoy enferma", pero nunca digo de qué. Es algo difícil de explicar, ya que no hace mucho, se lo hice saber a mis amistades y bueno, es un poco difícil. 

 Espero que esta entrada les sea amena de leer y bueno, no será algo que vean muy amenudo, ya que no suelo hablar mucho de mi persona, pero creo que una forma de afrontar esta situación, un tanto difícil, es aceptarla. Y que mejor que aceptarla que haciéndolo saber a los demás :). 
 
 
 Sin más... 
 


 
 Todo comenzó desde mi niñez. Desde niña siempre fui muy enfermiza, que si no era tener gripe, era tener algo en los dientes. Este tipo de padecimientos parecieron normales para muchos de mis médicos, así que nunca se diviso que vinieran problemas después. 

 Cuando comencé la adolescencia, aquellos años de secundaria :'D, XD. Recuerdo que fue una de mis etapas más sanas. Pero casi al concluir esta etapa, comencé a tener dolores en el vientre, los conocidos cólicos. Algunas chicas podrán entenderme, creo que es algo por lo que pasamos la mayoría, y bueno uno no les da importancia porque no son continuos. Pero, lamentablemente, estos problemas no se quedarían ahí. 

 Cuando comencé la etapa de la preparatoria, o bueno para mi vocacional, todo era muy feliz y sano en mi organismo. Mi carrera demandaba mucho trabajo físico, ya que yo estudie "Metalurgia", que es una carrera que se dedica al estudio de metales y materiales para distintos fines, y bueno hacíamos trabajos algo pesados. Para mi en aquel entonces no me suponía fatiga alguna, ya que no tuve problemas hasta después del primer año de carrera. En aquel entonces, comencé, nuevamente, a padecer dolores en el vientre, mucha gente lo adjudicaba al gran trabajo que hacia en la carrera, pero como realmente me paso solo en dos ocasiones, lo adjudique a que era algo temporal. 

 A la par que terminaba mi carrera en la vocacional, comencé a padecer dolores más intensos. Esto no lo trate ya que había problemas fuertes en mi casa, y bueno, tuvo más peso los problemas que los mismos dolores. 

 Cuando comencé la Universidad comenzó el problema real. Los dolores ya no solo eran en ciertas ocasiones, sino que eran constantes, a veces, todos los días. Que es lo que me pasa actualmente.

 Pero, a todo esto... 


¿Qué es lo que padezco?


 Bueno, en mi caso es un desorden hormonal grave, que se desencadena en más problemas de salud. Y en mi caso, se desencadeno en lo siguiente: 
 
                          ♢ Acné
♢ Hirsutismo (crecimiento anormal de vello) 
                          ♢ Problemas durante periodos menstruales. 
                          ♢ Quistes en los ovarios. 
 
 
 A la edad que tengo, casi 22 años y medio, se supondría que padecimientos como el acné y el hirsutismo disminuirían ó se eliminarían, pero no lo ha sido. 
 
 El problema más notorio, y por el que se noto mi enfermedad, fue por padecer dismenorrea secundaria, que es el periodo con dolor. 


¿Cuando lo comencé a tratar? 

 A pesar de tener aún problemas familiares, gracias al apoyo de un familiar mio , comencé a realizar mi tratamiento médico. Y todo ello comenzó este año ^^. 


¿En que repercute este problema?

 A nivel físico, repercute en que, por ejemplo, el acné, me brota en ciertos momentos, puede ser inesperado. Aunque, gracias a ciertos cuidados, esto ha disminuido considerablemente ^O^/. 

 En cuanto al hirsutismo, la verdad es que no me causa muchos problemas XD. Digo, es algo que se puede arreglar :P.  Antes me afectaba a nivel emocional, al grado de despreciar mi persona. Pero al ver que era parte de mi enfermedad, comprendí que debía aceptarlo.

 La dismenorrea secundaria es lo que me ha causado problemas. Muchas veces, una semana antes de mi periodo, comienzo a tener fuertes dolores e incluso, una semana después de concluir, sigo teniendo dolores. Pero lo anterior, es porque esta ligado a que, como padezco de quistes ováricos, se aumentan los dolores, y les explicaré por qué.

 Bueno, en primera instancia, los ovarios tienen un tamaño normal cuando están sanos. Al comenzar a tener esos famosos "cólicos", los ovarios se inflaman un poco y, acompañado de esto, también los intestinos, aunque esto último pasa cuando ya es una dismenorrea como la que padezco. 
 
I


 Peeero, al tener quistes ovaricos, el tamaño del ovario incrementa (aquí les dejaré una ilustración de ello), haciendo que el tamaño del ovario sea mayor y que, por ello, cuando se sufren, uno sienta la sensación de cólico, porque el cuerpo lo interpreta como inflamación de los mismos. Y, aunado a que si se padece esta dismenorrea secundaria durante el periodo, existe mayor inflamación en esta zona, lo que provoca dolores insoportables. Además, de que esto te puede traer otros problemas, aparte de los dolores. Algunos se pueden operar, pero en mi caso, esta opción no es viable, por lo que estoy en un tratamiento químico.

I
 
 
 Y bueno, de manera general, mi cuerpo comúnmente se siente agotado, dolorido en la zona del vientre y de la espalda. Muchas veces también mis piernas me duelen. Sufro de nauseas constantes y vomito. 
 
 Pero, aunado a lo físico, se encuentra lo emocional. Muchas veces, no me siento de ánimo, ya que no tengo fuerzas para estar siquiera sentada, y también viene el desanimo por tener que reposar constantemente. 
 
 
¿Qué tratamiento sigo y como ha afectado a mi salud?
 
 He tenido hasta el momento dos tratamientos. Al tratar un problema hormonal, uno debe probar con distintos tratamientos, para saber cual se acomoda con tu sistema y que sea efectivo para tus hormonas. Pero también, hay que ser cuidadosos, ya que este tipo de tratamientos no se pueden administrar sin razón y no pueden ser cambiados constantemente. 
 
 En mi caso, el primer tratamiento duro dos meses. Todo fue bien, comenzaba a sentir energía, veía mejoras en mi acné y mi cuerpo, Pero el tratamiento, al ser tan fuerte, no podía continuar en la misma dosis, así que hubo un cambio. 
 
 Con el segundo tratamiento, que duro alrededor de tres meses, todo comenzó a empeorar. El primer mes no se noto, ya que aún tenía el efecto del primer tratamiento, pero comenzó a desequilibrarse nuevamente mi cuerpo a casi el tercer mes. Comencé nuevamente con dolores, nauseas y vomitos. Después, comenzaron otros síntomas como dolores de cabeza, sensibilidad a la luz, acné muy marcado y otros más. 
 
 Lo platique con mi médico, y me comento que el tratamiento no era adecuado, pero no podía quitarmelo de golpe, ya que mi cuerpo resentiría el cambio y podría ser perjudicial. Así que, se fue disminuyendo poco a poco, para que, al momento, yo este en un tiempo de reposo. 
 
¿Cómo ha afectado a mi vida?
 
 La ha afectado de gran manera. He de decirles que por esto mismo, he tenido que dejar trabajos importantes, ya que en un trabajo hay que tener constancia y asistir siempre, y es algo que esta enfermedad no me permite, ya que, puedo amanecer un día muy bien, pero a las horas ya sentirme mal. 
 
 También, he tenido que suspender mis estudios. Incluso, mi doctor ha tenido que hablar conmigo de ello. Yo estudiaba Turismo, pero mi doctor me ha dicho que mi estilo de vida no podría ajustarse a lo demandante que es el Turismo, por lo que me ha dado la platica, (platica tan terrible y es lo que más me ha dolido hasta ahora), de optar por una nueva carrera. Que es algo que aún estoy pensando :). 
 
 De manera personal, bueno XD. He perdido amistades, porque como muchos no sabían exactamente que me pasaba, creían que evadía el salir con ellos. A los que conservo, casi no los puedo ver, creo una ó dos veces al año si me va bien, porque me siento constantemente mal. De novios, no XD, no puedo tenerlos, ya que eso implica salir y salir, y es un desgaste bastante fuerte para mi el salir. Incluso, muchas veces falto a eventos familiares por esto. 
 
 Y también, están las ausencias en el blog. Muchas veces me ven publicando en Kawaii Nezumi ó en mi página, pero muchas veces es porque quiero olvidarme por un momento de que tengo dolor, pero muchas veces no es posible. Y el estar escribiendo en el blog, muchas veces me lleva tiempo, no solo porque estoy escribiendo y editando XD, sino porque se me atraviesan varias actividades que me hacen entretenerme en la computadora.
 
 
¿Qué he aprendido y me ha dejado todo ello?
 
 Primero que nada a PONER PRIMERO MI SALUD. Muchas personas creemos que podemos hacer todo aún y estando enfermas. Yo crecí con dicha mentalidad ya que en mi casa me hacían ir enferma a la escuela ó al compromiso que fuera XD. Pero aprendí que tampoco se trata de sobreexplotarme, por decirlo de alguna manera. 
 
 También he aprendido a tener mayor respeto con las personas. Muchas veces no sabemos por lo que esta pasando esa personita que tal vez nos habla mal ó no nos habla. Y esta enfermedad me ha hecho ser más empática, entender que muchas veces, aunque sea que la gente haga cosas en contra nuestra, siempre hay una razón más profunda y que no conocemos.  
 
 Pero no solamente lo anterior, sino también a respetarme y quererme a mi misma. Porque antes todo lo que tenía me acomplejaba, pero no sabía que era porque padecía de este desequilibrio hormonal. Y también, me ha hecho saber que antes de juzgar o hablar, hay que conocer :). 
 
 Pero no solamente todo esto me ha dejado enseñanzas, también me ha dejado grandes experiencias :D. Hace tiempo pensaba como hubiera sido mi vida si esto no hubiera ocurrido. Creo yo, que en estos momentos, ya estaría terminando mi carrera en Ingeniería, que fue lo primero que comencé a estudiar al entrar a la superior, pero que, por problemas con la escuela y mi salud, no pude continuar. También, sé que aún sería una chica con complejos. Tal vez ya estaría viajando, y tal vez ya tendría un trabajo. Pero hay muchas cosas valiosas que no tendría, como es el amor profundo que he desarrollado por mi persona, quitar estereotipos y complejos de mi mente, que es algo que me ha enseñado este tiempo, y... lo más importante... 
 
 
¡USTEDES! 
 
 
 Para mi, el poder convivir con ustedes, aunque sea un ratito, tener este espacio donde expresarme y donde conocerles, es mi gran logro y mi mayor satisfacción de todo este problema. 
 
 Sé que para algunas personas puede resultar extraño que un espacio en Internet pueda ser significativo para alguien, pero para mí lo es. Porque no solo es escribirles, es convivir con ustedes, es apoyar causas para ayudar a alguien más, es apoyar a más gente a que su negocio triunfe sin esperar algo a cambio. Es, creo que en todos estos años,  mi mayor satisfacción :). 
 
 Por eso, no estoy enojada con la vida ni con nadie. Muy al contrario, estoy muy agradecida por pasar por todo esto, porque me siento plena en mi vida. Sé que no tengo todos esos éxitos laborales y de estudios que soñé desde niña, pero tengo algo que siempre deseé y es plenitud con mi persona, y creo que es algo que todo ser humano debería tener. 
 
 Por ello... 
 
¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAR CONMIGO !!! 

 Cada palabra ó frase de "Recupérate pronto", "Alíviate", "Descansa", "Primero es tu salud". La agradezco con todo mi corazón . Mil emoticones y signos de admiración no alcanzarían para expresar mi agradecimiento a ustedes :). 
 
 
  ¡ GRACIAS !
 
 
 Y algo que creo que siempre debemos recordar es lo siguiente ^^:
 
 
 
 
 
Espero que la entrada no se les haya hecho tan larga.
Rara vez publicaré este tipo de entradas, aunque me gustaría hablar un poco sobre la enfermedad, para informar a más chicas y que tomen en cuenta siempre este tipo de cosas, que a veces, pasamos por alto.
Si tienen alguna duda, pueden hacérmela ^^. No soy médico, ni experta, pero puedo asesorarlas un poco, en cuanto a lo que mi médico me ha explicado y también en base a mi experiencia :).
Recuerden que siempre hay que ir primero al médico :).


¡ TENGAN DULCES DÍAS !

Comentarios

  1. Cuídate mucho, a pesar de tu corta edad has sido fuerte. Verás que pronto todo mejora :) Ánimo!
    http://sweetbeautyreviews.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vicky!

      ¡Gracias por tus hermosas palabras :D! Y con buenos deseos como los tuyos, sé que todo irá mejorando :D. De verdad, ¡GRACIAS :D!

      Eliminar

Publicar un comentario