♡ TOLERANCIA ♡

 
I
 
¡Holaaaaa ~!

El día de hoy vengo con una entrada algo… ¿Diferente? 

Normalmente en el blog les cuento mi opinión sobre tiendas, productos y más, pero no salgo de esos temas XD. Por ello, quiero escribir de vez en cuando sobre otros temas. Porque si bien este blog nació de la idea de ayudar a las personas, creo que el blog no debe ir solamente dirigido a lo que son experiencias con productos y compras. 

He de decirles que me he sentido muy tímida respecto a hablar sobre temas que pueden tener diferentes interpretaciones, por el hecho de que muchas veces las opiniones crean controversias y creo que lo malo es que algunas personas salen heridas, aunque no haya sido el propósito de ello. 

Pero bueno, con esto quiero decirles que estoy abierta a leerles como siempre, pero en este tipo de entradas, quiero que todos tengamos criterio amplio y abierto. Yo sé que muchas personitas son menores que yo y entiendo la responsabilidad que me lleva escribirles en cada entrada ó actividad que hago. Por ello, quiero pedirles que entre todos NOS RESPETEMOS y que no nos insultemos. Sé que somos una comunidad pequeña, pero con ello me siento feliz porque así puedo convivir e identificar a cada una y uno de ustedes <3. 

Sin más… 


¿Ready? Steady… ¡GO!


I



TOLERANCIA 

La tolerancia tiene diferentes significados, pero hoy me quiero enfocar particularmente a uno que nos brinda la Real Academia Española, y es: 


http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=tolerancia
Clic para ir a la definición de la RAE.

En mi definición, puedo decirles que una persona tolerante es aquella que acepta a las personas. Es decir, acepta sus gustos, sus pensamientos, sus creencias. Pero hasta cierto punto en el cual ya no entra la tolerancia, ya que la tolerancia se trata de aceptar las diferencias de las personas, no las agresiones, porque las diferencias son algo que no nos afectan. Hasta ahí es donde llega la tolerancia, a aquellas cosas que no nos afectan y que no afectan al prójimo. 

Por darles un ejemplo, hace tiempo vi un dorama que se llama “Is Otoko Demo Onna Demo Nai Sei”. En este dorama, se trataba el tema de las personas intersexuales. Algunas y algunos de ustedes pueden preguntarse: 

 

 I


La intersexualidad se refiere a aquellas personas que nacen con órganos genitales femeninos y masculinos. A las personas que presentan diferencias entre sus cromosomas y sus cuerpos. También a aquellas que ideológicamente se sienten del sexo opuesto y llegan a presentar características biológicas del sexo opuesto. 



En este dorama, se trataba la temática de que su protagonista sufría a causa de haber decidido vivir con su intersexualidad, ya que existen operaciones que ayudan a retirar los órganos genitales que no se desean, que era el caso en el que su protagonista entraba. 

I

Si bien en el dorama, su protagonista se revelaba a lo que sus compañeros le hacían y más. Se notaba una marcada intolerancia a su persona. 

I


Lo anterior lo menciono ya que es un claro ejemplo de que el hecho de que esta persona haya decidido vivir con su intersexualidad no debería afectar a quienes le rodean.




Porque es algo que se trata de su cuerpo. 


I



Si bien puede resultar confuso al momento de dirigirse a la persona, pues llegan las preguntas como: 



Creo que es lo único que  puede llegar a preocupar a sus compañeros. Pero en el dorama la hacen sufrir simplemente por elegir vivir así y no definirse como ella ó el. 

Y si bien este dorama puede que sea fantasía, tristemente la realidad supera a la ficción. 

Hay mucha gente que ha olvidado este valor, ó que simplemente lo malinterpreta. 

Y el propósito de esta entrada es recordarte que: 

○ Hagas lo que hagas, acéptate. Pero recuerda que en tus acciones no debe haber daños para los demás y ni para ti. Por amor y respeto propio. 

Y nunca dudes de ser sincer@, habrá personas que no te acepten como eres, pero no por ello debes ocultar quien eres. Ya que al ocultarte, no permites que la gente que es realmente tolerante te apoye. 



I




○ Cuando conozcas algo nuevo, no lo rechaces a primera instancia. INVESTIGA, ANALIZA Y PREGÚNTATE. Eso te dará criterio para saber si te gusta ó no, y de qué manera podrás demostrar tu tolerancia. 

I


○ Si bien no se trata de que todo te guste, se trata de que aceptes que las personas son diferentes a ti. Por darte un ejemplo: 

Algo que a mí no me agrada es la gente que está en contra de los homosexuales y tampoco me gusta la gente que es homofoba. Pero no por ello tengo derecho a agredirles. Si bien algunos incurren a actos barbáricos y rechazables, eso a mí no me da derecho a decidir sobre sus personas, pero si me da una obligación y derecho, y es... INFORMAR A LAS PERSONAS

 Muchas personas que tienen estos sentimientos y pensamientos negativos contra los homosexuales, son personas que son ignorantes y que esta misma ignorancia hacia el tema, han hecho que les tomen tales sentimientos. 
I
Yo lo que hago, es que si encuentro a una persona así,  le explico que el hecho de que alguien más sea homosexual no lo va afectar, que no hay bases para que se sienta amenazado y que no hay derecho alguno que tenga para agredir y hacer sentir menos a las personas homosexuales. Si bien algunas personas no los aceptan totalmente, al menos los llegan a respetar y ser educados con ellos. Y en mi caso, yo tengo que aceptar que, si bien estas personas no pueden llegar a tener una amistad con algún homosexual, si los están respetando. Y es ahí donde entra mi tolerancia, en aceptar que esa persona decide no tener amistades con personas que tengan esta preferencia sexual, pero que si respeta su existencia.




○ Aprende a saber que te gusta a ti y que no. Dentro de la tolerancia también debes conocer tu persona. Saber estas dos cosas, ayudarán a hacerte tolerar por los demás y a la vez comprender que todos somos diferentes y que así como hay gente que te acepta como eres, tú también debes hacerlo. 

I



Recuerda, la tolerancia se trata de aceptar y respetar las diferentes ideas y lo que son cada persona. Acéptate y acepta a quien te rodea. Respétate y acéptate para que puedas ver y reconocer lo valioso que es la TOLERANCIA  <3. 

I


 

Comentarios