¯``•.¸¸.•´´¯︵︶︷︸︹︺DIY: Diadema de Murcielago \^w^/︵︶︷︸︹︺´¯`•• .¸¸.•´¯`






¡¡¡HI CHICAS Y CHICOS XD!!!
Aquí les traigo una entradita que creo les puede gustar y ayudar *W*. Es mi primer DIY *W*. Así que espero les guste mucho y les sirva. Trataré de hacer más de estos para que puedan hacer sus propios adornitos navideños *W*. Comenzamos (^^)//~~~


I

Para realizar esta diadema yo me inspire en unas imágenes que vi en internet, como la que esta arribita ^^/). La verdad es que las vi y me parecieron bastante lindas *W*. Obviamente las puedes adaptar para el uso que quieras, como un accesorio de tu estilo o para algún disfraz o algo por el estilo~ XD.


TUTORIAL

MATERIALES

Vamos a necesitar:
*~FIELTRO NEGRO
*~2 LIMPIAPIPAS NEGROS
*~DIADEMA NEGRA (no importa si tiene algún adornito, también la puedes usar ^w^) 
*~AGUJA
*~HILO NEGRO
*~HOJA BLANCA


PASOS

Paso 1. Dibujar patrones

Vamos a determinar de que tamaño lo vamos a querer. Yo lo que hice es colocar mi diadema encima de la hoja, a modo de que quede el arquito sobre la hoja y trazar la forma que queda, así como pueden ver en la imagen \n_n/:



Y así es como quedaría la figura ^^:



Ahora lo que vamos a hacer es dibujar las alas de murciélago, las puedes hacer a tu gusto ^w^, tal vez muy picudas y a lo mejor mas redondeaditas como las mías. Recuerda que este será tu patrón que cortarás en el fieltro. Y te debe quedar así:



En la siguiente imagen lo pongo de distintos colores ya que cada línea tiene un propósito:






Como verán en la imagen yo se los puse de tres colores, la del centro es AZUL, la de en medio es ROSA y la de afuera MORADA.


AZUL: Línea donde tiene que llegar el primer molde
ROSA: Línea que usaremos para dar forma al limpiapipas,
MORADA: Línea donde debe llegar el segundo molde.

Con estas líneas nos vamos a guiar para empezar a hacer la alita. Primero, pueden recortar la alita, solo un pequeño detalle, extiendan la línea de la ala, que salga de la línea que marcamos con la diadema, ya que ese espacio va ayudar a que lo podamos atorar en la diadema, así:

(imagen de línea punteada)

Yo lo primero que hice fue calcar la alita pequeña en una nueva hoja y me quedo así:





Paso 2. Copiar y cortar patrones en fieltro

Aquí vamos a cortar todos nuestros patrones. Como les comentaba antes, pueden calcar el patrón de la alita pequeña o primero cortar la ala grande y recortar su patrón en la línea azul para sacar su patrón de la ala pequeña, pero les recomiendo que mejor lo calquen, ya que después usaremos el patrón de las tres líneas nwn/.

Primero cortamos nuestros patrones del papel:



 Después vamos a colocarlo encima de nuestro fieltro y seremos cuidadosos al cortar, si quieren puede acomodar primero sus alitas para que solo corten el fieltro necesario y no se tengan que pelear con toda la tela XD, recuerden dejar como medio centímetro de tela entre su patrón y donde están cortando :):



Ya obtenido nuestros patrones vamos a seguir con el siguiente paso:




Paso 3. Darle forma a las alas con el limpiapipas

Lo primero que haremos es tomar nuestro limpiapipas, para después irlo acomodando sobre la línea ROSA, como les muestro en las imágenes:


 Como verán así quedará la forma de la ala, y si gustan pueden dejar un cachito de limpiapipas en cada extremo y ponerlo a la medida :):


Luego, vamos a proceder a acomodarla sobre la ala grande:
Después, vamos a coserla a la ala, ya que si tratan de hacer el dobles directamente puede que se les mueva (>o<)9, a mi me paso XD:



Y lo que haremos será recortar el sobrante de la limpiapipas:

Paso 4. Cubrir el limpiapipas

Después de que hayamos terminado de coser nuestro limpiapipas a la ala grande. Vamos a taparlo, simplemente con el sobrante que nos quedo en el lado exterior de la ala, vamos a tapar el limpiapipas y cosemos. Háganlo con cuidado para que les quede bien ^o^/. Yo hice una costura como en guiones pequeños, para que fuera fácil y rápido :), solo que no hagan los guiñitos muy separados, para que tenga mejor calidad la costura :3.




Y la misma formita que les da el limpiapipas es la que van a seguir, para que quede bien cubierto y no se vea por fuera :D, al terminar les debe quedar así ^^\:


Paso 5. Unir alas y ajustar la ala que quedará para ponerla en la diadema.

Primero que nada, hay que medir para ver si la ala pequeña que habíamos cortado aun se ajusta con la ala ya con el limpiapipas, en la foto pueden apreciar que la otra ala aun no tenia cosido el limpiapipas, pero yo después si tuve que ajustarlo porque quedaba muy grande, entonces lo recorte un poco.




Después de ello, hay que ajustar muy bien las orillas de las alas, esto con el objetivo de que su unión nos sirva para poder ponerlo en la diadema, así como se ve en la foto debe estar:




Después coseremos ambas, dejando medio centímetro para que no tengamos problemas al doblar:




Y es así como quedarán nuestras alas:


Después de ello las doblaremos, esto es para que la costura no quede por fuera y se vea con mejor estética ^o^:







 Ya que la hayamos doblado, la vamos a pasar por la diadema, y lo que haremos será medir desde donde empezaremos a coser el ala de arriba, esto para que podamos tener justa y exacta la medida de la ala, esto lo puedes hacer con la diadema, para que no pierdas la medida, o tomar la medida con un alfiler y luego sacarla de la diadema y coserla:


Paso 6. Colocar alas en la diadema

Cuando hayamos terminado ambas alas, lo único que debemos hacer es introducir nuestra diadema en el agujerito que le dejamos a la ala, y ajustarla a donde queremos que se quede ^^. Y así quedaría:

~RESULTADO FINAL~

Bueno así me quedaron a mi, si al momento de medir con la diadema sus alas lo hacen bien, no tendrán ningún problema de que se resbalen o se salgan de la diadema con facilidad ^^. Como ven a mi me quedaron como redondeadas XD, pero pueden seguir estos pasos para hacerlas mas picudas, de hecho se pueden manipular para darles forma después de terminado el trabajo, solo tengan cuidado para que no se rompa el limpiapipas ^^.






Chicas y chicos, yo los veo en la próxima entradita ^o^/. Si tienen alguna duda, no olviden comentármelo aquí y yo se las resuelvo. Gracias a mis lectores bonitos :333. Como Hachi y Sandy :DDD. Gracias chicas por leerme, ustedes son un amor~♥ ヾ( ' - '*).

Y a los demás les mando un... ¡¡¡ENORME ABRAZO!!! Cuídense mucho y tengan una linda semana nwn.

BYEBYE~~

I



Disculpen los inconvenientes.
Tuve problemas con mi computadora y blogger.
Las entradas se están ajustando. 
Bonito día ^u^~~~

Comentarios

  1. WWWWWOOOOOW!!! *O* Te quedó bien genial tu diadema!!! se nota que tienes mucha creatividad me encantó como te quedo y es un buen estilo para halloween e incluso para cualquier ocación en la que uno quiera llevar un look así muy linda la verdad y en tus fotos con la diadema sales muy bonita!!! te queda muy bien!! :D sigue así!!! ere una chica muy reativa y divertida!! nos das muy buenas y lindas ideas :3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario