.~♡°εїз~. REGRESO PRIMAVERAL .~εїз°♡~.


I

¡HE VUELTO! XD

Perdonen la larguíiisima ausencia. He tenido varios asuntos personales y un poco de bloqueo mental XD. Peeero, YA BASTA DE ESO :D.  

¡ACTITUD POSITIVA :D! 

Para las personitas que son nuevas, les invito a hacer ¡push! En el botoncito que dice “Shiasweet”. Ahí me conocerán un poco más nwn. Y… 


¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

Y para los que ya me seguían… 


¡RE-BIENVENIDAS Y RE-BIENVENIDOS!


Hoy hablaremos sobre lo que se viene para esta temporada, puede que algunas cositas te gusten, algunas  vayas descubriéndolas y otras que no te agraden tanto. 

Esta entrada la realizo para conocernos a nosotr@s mism@s. Yo sé que siempre estamos bombardead@s sobre la moda, pero, a mi punto de vista, creo que en cada temporada podemos ir descubriendo una parte de nosotr@s, UN GUSTO. Puede que lo usemos en el momento en que es tendencia, y puede que no. Pero lo importante es ir descubriendo una parte de nosotr@s a través de los trabajos de los diseñadores de modas. 

Recuerden, LA MODA ES PASAJERA, PERO PUEDE QUE DESCUBRAN ALGO QUE SE QUEDE CON USTEDES :)


¿Ready?, Steady, ¡GO! 




I



TEMPORADA PRIMAVERA 

Para comenzar, hablaremos de los colores que están en tendencia para esta época. Y de cómo usar estos colores según el tono de tu piel. 

Últimamente, en el lado de los países asiáticos, hemos visto el uso de estos colores, y ya va para más de un año. También, se ha visto que varios diseñadores han dirigido su atención hacia Asia, por su creciente interés y desarrollo en el área de la moda. 

Recordemos que esto de la moda es toda una retroalimentación mundial. Que si a un diseñador le llama la atención algo, lo toma y lo convierte en una prenda que pasa a ser parte de las pasarelas y termina quedando en nuestros guardarropas. Y este es un efecto que pasa mucho en el caso de Asia, a ellos les gusta la moda occidental, la ven y se inspiran. Y ahora, los occidentales nos inspiramos en ellos. 

Por ello, puede que aquí encuentren cierto parecido con looks asiáticos. 



I

COLORES  DE TEMPORADA 

Los colores para esta temporada son los PASTELES. 

He leído que, específicamente, hay un color de temporada, pero aquí yo quede revueltísima @_@. Unos decían “¡OH! Es un tono rosado” y otros “¡ES EL AZUL!”, incluso hay quienes apuestan por la combinación negro y blanco. 

Pero creo que lo importante es la gama en general, porque aquí todas podemos usarlo a gusto :3 y tenemos opciones. 


I


¿CÓMO USARLOS SEGÚN MI COLOR DE PIEL?

En los colores pastel, hay que tener en cuenta ciertas características para cada tono de piel. 



I
 
*~PIELES BLANCAS: 

A este tipo les van geniales las prendas en color pastel, pero tienen que tener cuidado y saber balancear todo. Por ejemplo, si los usan en el área del rostro, es decir, en sus blusas, deben compensar con un maquillaje un poco llamativo, pues eso hará que luzcan el color, pero que no se vean pálidas.


*~PIELES INTERMEDIAS: 

Personitas que no son blancas, pero que tampoco son morenas. Ustedes también pueden usar estos tonos :D. Pero, tengan mucho cuidado con usarlo en blusas, ya que esto puede hacer que sus facciones luzcan cansadas. Por lo que se recomienda solo usarlos en jeans o faldas, ya que para ustedes, se recomiendan tonos más vivos, como un naranja fuerte.  
Pueden probar con un maquillaje llamativo, a ver qué tal va :), puede que entonces no les haga lucir cansadit@s.


*~PIELES MORENAS: 

A ustedes personitas, les van geeeniales estos tonos.

¿POR QUÉ?

Bueno, ustedes al ser personas morenitas, tienden a tener facciones marcadas o. Por lo que, los tonos pasteles, hacen que sus facciones se suavicen y luzcan aún más alegres. Y no sólo eso, sino que hace que su tono de piel luzca mejor y más radiante. 


Recuerda que también depende mucho el uso de estos colores si tu tono de piel luce apagada o luminosa. 




¿CÓMO USARLOS SEGÚN LA LUMINOSIDAD DE NUESTRA PIEL?


I

Para explicar un poco más sobre ello, hay que tener en cuenta que a veces nuestra piel luce como con destello natural, y otras veces, parece muy triste. Esto se puede deber a diversos factores, ya sea por descuido, mala salud, factores ambientales, etc.


Lo que caracteriza a las pieles luminosas son: 

*~ES TRANSPARENTE: Se refiere a que luce limpia, libre del tono apagado que nos pueden dar las manchitas del acné y/o de los rayos solares. También puede ser causada por la acumulación de células muertas. Entre otros motivos.
*~CLARA: Quiere decir que no tiene manchas.
*~RADIANTE: Luce con un brillo especial en la piel. 


Las pieles opacas tienden a:
*~LUCIR APAGADAS: Se notan cansadas y algo maltratadas.
*~OSCURAS: Esto se refleja por las manchitas o porque tu piel se ve de un tono grisáceo o más oscuro que tu tono natural.
*~SIN LUZ:  No tienen ese brillo natural.

Aquí te dejo una comparación de ello. 



I

 TONOS

Ahora que sabemos esto, podemos pasar a cómo usar los colores según la tonalidad de nuestra piel. Si es cierto que a lo anterior también se le llaman “Tonos de piel” (blanca, intermedia, morena), es importante saber que los colores de nuestra piel se clasifican en dos tonos: 

*~TONOS CÁLIDOS: Presentan venas, en su mayoría, en tonos verdes. Suelen ser las pieles morenas y/o morenas claras.
*~TONOS FRÍOS: Presentan en su mayoría venas en tonos azules y suelen ser las pieles blancas, de apariencia rosada.



I


Esto de los tonos depende mucho de las venas, y si eres de las que presenta ambos colores en sus venas,perteneces a ambos tonos y puedes usar ambos, pero debes tener cuidado, porque muchas veces hay colores que nos benefician más que otros.
 

*~TONOS CÁLIDOS OPACOS: A estos tonos les va genial los tonos pastel, como en tonalidades lilas, azules, beige y amarillas. Puedes usarlo cercas del rostro, pero ten en cuenta el color de tu piel.

*~TONOS CÁLIDOS LUMINOSOS: Como ya hay brillo en tu rostro, lo que se recomienda es que el color pastel lo lleves en la parte baja de tu cuerpo, trata de no usarlo en prendas que estén cercas de tu rostro, ya que aportarás más luminosidad y ya no lucirá tu piel natural. 

*~TONOS FRÍOS OPACOS: Aquí el color que te favorece es el beige, puedes usarlo cerca de la cara para aportar brillo a tu rostro, pero eso sí, CUÍDATE, ya que lo opaco de la piel muchas veces es por descuido propio. 

*~TONOS FRÍOS LUMINOSOS: En este caso, el único color que te quedará cerca del rostro es el amarillo, y lo tendrás que compensar con un poco de maquillaje, para que tampoco le quites protagonismo a la luminosidad de tu piel. 


EJEMPLOS

Bien, para explicar un poco daré un ejemplo de lo anterior.
Supongamos que tenemos una personita que es de un tono intermedio, las venas verdes predominan en ella y por lo tanto es un tono cálido. Peeero, tiene la piel opaca.
Entonces, sería de la siguiente manera. 


Maquillaje.

Un maquillaje no tan cargado, pero que luzca.Aquí hay un ejemplo, puedes usar sombras amarillas para darle más brillo a tu rostro y el labial puedes omitirlo. O puedes usar solo un delineado y rimel de forma semejante a esta foto n_n.


I

Outfits.

Aquí podemos ver, que lo que enmarca su cara es la blusa. Esto está bien, ya que el color más vivo queda cerca de la cara, pero, al tener también ese tono lila en el vestido, hace que su piel no luzca apagada, permitiendo ese efecto luminoso para la piel. Como verán esto funciona para este caso, como para alguien de piel blanca n_n. 


I

En este segundo, vemos que el color amarillo está en la blusa, mientras que hay un tono vivo en el pantalón, aquí se compensaría para las pieles intermedias lo del cuerpo, pero tendrían que usar un maquillaje como el de la foto anterior.


I

Bueno chicas y chicos, espero que esta explicación sobre los colores de moda y como usarlos les sea útil. Sé que fue una entrada larga, pero es para que todas y todos tengan la oportunidad de aprender :3


¡NOS LEEMOS PRONTO :D! 

¡TENGAN DULCES DÍAS :D!


 







Comentarios

  1. Me encantó tu entrada, bastante útil e informativa ♥
    A mi me gustan mucho los colores pasteles y yay! al fin un "win" para mi: soy morena xD!
    Saludos linda y gracias por el post ;D!

    ResponderEliminar
  2. Awww, los tonos pasteles son mi perdición ♥ Lástima que en mi país estamos en invierno y ni se ven los colores pasteles xD Pero en primavera los uso mucho =P
    No conocía el blog :3 Ahora tienes una nueva seguidora!♥
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ( ^ - ^ ) ♥ !! Que linda entrada, a mi tambien me gustan muchisimo los tonos pastel, pero si tienes razón hay saber balancearlos, yo soy muy blanca, y si los uso en exceso, parezco un fantasmilla. Saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario